Noticias

Facebook anuncia que la transparencia en la publicidad llegará pronto

Últimamente, se han alzado voces preocupadas afirmando que Rusia podría haber utilizado los anuncios de Facebook para influir en las elecciones presidenciales del año pasado. Para calmar esos temores, la red social afirmó que incrementaría la transparencia de los anuncios permitiendo que todos pudieran ver qué organización está detrás de cada anuncio. Ahora, Facebook ha dado más detalles sobre sus planes, como el hecho de que las nuevas herramientas de transparencia comenzarán a llegar a principios del mes que viene. Una vez estén activas, cuando estemos viendo una página de Facebook podremos hacer clic en “Ver Anuncios” y mostrar todos los anuncios actuales de la página.

Facebook Lite

Facebook ha dicho que comenzará probando esta característica en Canadá. Cuando la característica llegue a Estados Unidos, también incluirá un archivo de los anuncios relacionados con las elecciones, que cubrirán un “periodo de cuatro años” desde el inicio del archivo.

Facebook quiere ser lo más transparente posible

El plan de transparencia incluirá información adicional, como la cantidad total y media de dinero gastada en un anuncio, el número de impresiones que recibió y las demográficas a las que se dirigía. La compañía también indica que los anunciantes políticos tendrán que verificar su identidad, su localización y el hecho de que su anuncio esté relacionado con las elecciones. El anuncio tendrá un mensaje de “pagado por” en el que podremos hacer clic para obtener más información, y Facebook ha dicho que está construyendo herramientas de aprendizaje virtual para poder encontrar a los anunciantes políticos que no se identifiquen.

Ahora queda ver si los usuarios de Facebook se aprovecharán de todas estas ventajas, para que no vuelva a suceder lo que pasó en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los anuncios de Facebook y las noticias falsas han tenido un impacto muy fuerte en las decisiones políticas, y la red social quiere arreglarlo a toda costa.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi