Facebook añadirá un botón de No me gusta finalmente

Facebook

Muchos usuarios se han preguntado desde hace bastante tiempo si Facebook tenía en sus planes hacer un botón de “No me gusta”, como contrapartida del famoso y icónico botón de “Me gusta”, que ha traspasado las barreras del mismo Facebook para ser parte de otras tantas redes sociales. Durante mucho tiempo, Facebook afirmaba que no entraba entre sus planes añadir tal botón. Es casi razonable que tanta gente lo haya pedido, pues parece que hay un impulso natural que nos hace querer ver un botón de “No me gusta” al lado del siempre eterno botón de “Me gusta”; pero existen problemas con añadir dicho botón. Facebook no quiere que nadie utilice un posible botón de “No me gusta” a modo de acoso hacia otros usuarios o con tal de insultar y, siendo un poco más cínicos, desde luego que no tienen mucho interés en que la gente haga click en el “No me gusta” en los posts patrocinados que las compañías pagan por poner en tus novedades. Parecía, entonces, que nunca llegaría el día en el que pudiéramos ver el botón de “No me gusta” en nuestros Facebooks, pues los motivos eran desde luego suficientes para ni siquiera plantearse la idea. Sin embargo, estábamos equivocados al respecto.

Facebook "mata" accidentalmente a los usuarios de la red social

Al parecer, Facebook ha cambiado de opinión después de mucho tiempo. Por lo visto, tienen planeado crear finalmente un botón de “No me gusta“, o algo similar, que además está a punto de entrar en su fase de prueba. Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, ha declarado hoy en una sesión de preguntas y respuestas pública lo siguiente:

La gente ha pedido un botón de “No me gusta” durante muchos años, y hoy es un día muy especial porque puedo decir finalmente que estamos trabajando en ello. No sólo eso, sino que está muy próximo de ser lanzado.

facebook

Facebook quiere alejarse de las puntuaciones positivas o negativas

No hay muchos detalles más, aparte de las palabras de Zuckerberg. Ha añadido que Facebook quiere implementar dicha herramienta como una forma de expresar empatía, como puede ser el caso de darle a “No me gusta” al estado de un amigo que se siente triste, más que como una herramienta para hacer daño a otros usuarios. Sabiendo esto es posible que, aunque Zuckerberg lo haya llamado un botón de “No me gusta”, no se trate exactamente de lo mismo y esté trabajando en un botón para compartir la tristeza o mostrar compasión ante situaciones donde un dedo pulgar hacia arriba puede resultar inapropiado.

Instagram está trabajando en una opción de emisión en vivo

Tal y como ha declarado también Zuckerberg, no buscan que Facebook se convierta en un foro donde la gente puede dar fotos positivos o negativos a lo que la gente escribe. Según afirma, no es el tipo de comunidad que quieren crear, pues no quieres compartir algo que te ha pasado a ti personalmente y que además alguien se dedique a darle votación negativa. Se podría decir que Facebook no quiere que su plataforma se convierta en Reddit y, dados los recientes problemas de dicha web, parece ser un curso de acción mucho más sólido.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz