Facebook añade un botón para donativos

Facebook ha comenzado el despliegue de botones que pueden ser mostrados en las páginas de Facebook con fines no lucrativos para que así puedan realizar donativos y ayudar a promover donaciones públicas. Estos botones son una nueva variante de la opción genérica “Llamada a la Acción”, el cual incluía botones previamente como: Compra Ahora, Reserva Ahora, Aprende más Descarga y Regístrate. La nueva opción de “Donar ahora” estará disponible sólo si la página es clasificada como una organización sin fines lucrativos.

Los botones de “Donar ahora” también se pueden ver en los anuncios de Facebook

Estos botones, además de aparecer en la página principal, pueden ser añadidos por las organizaciones para que también aparezcan en los anuncios.  Cuando un usuario pulsa el botón, una viso aparece en la pantalla diciendo “Haz una donación para dar tu apoyo.  No recibe la aprobación ni la afiliación con Facebook.”

Facebook niega a los padres de una menor fallecida el acceso a su cuenta

Descargar Facebook APK

Una joven murió en 2012 atropellada por el metro en circunstancias que invitaban a pensar que era un suicidio. Su madre apeló a Facebook en busca de entrar en la …

(Artículo Recomendado)

facebook-adds-a-donate-now-button-489996-4

¿Por qué dice esto? Porque las donaciones no son manejadas por Facebook de ningún modo y los usuarios al pulsar el botón son redirigidos a otras páginas de Internet, donde las organizaciones recogen sus donaciones. Esto puede tratarse de su propia página web o cuenta de PayPal.

Los botones están disponibles sólo para organizaciones no lucrativas y evitar su mal uso

Encontrándose limitado a organizaciones sin fines lucrativos debido al potencial mal uso que se le podría dar a una herramienta de este tipo. Así pues, la primera ocasión que Facebook apoyó una campaña de donativos fue después del incidente del terremoto en Nepal donde la compañía mostró una notificación cuando los usuarios accedían a su página.

facebook-adds-a-donate-now-button-489996-2

Instrucciones para utilizar estos botones o añadirlos a anuncios pueden ser encontrado en la página de Soporte de Facebook, tanto para las páginas como para los anuncios. Dicho esto, si queréis ver un ejemplo, podréis ver este para comprobar cómo funciona todo y así os podáis hacer vuestra propia opinión.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here