Facebook añade Photo Magic en la app de Messenger

Facebook Messenger

Para acompañar a la época de celebraciones y festividades que se acerca, donde enviamos felicitaciones de forma constante, Facebook ha decidido lanzar finalmente su nueva función de Photo Magic para la app de Messenger, que realiza un escaneo de las fotografías de la cámara del usuario que hay en el smartphone para encontrar a amigos de Facebook en las fotos más recientes. Una vez localizadas, la app te invitará a compartir las imágenes a través de Messenger y así automáticamente podrás etiquetar a tus amigos. Esta nueva opción estaba hasta hace en pruebas y disponible para usuarios de Australia; pero ahora por fin se hace disponible para todo el mundo, aunque con dos excepciones importantes: Estados Unidos y Canadá. Esta nueva función, que sólo escaneará fotos nuevas y no las viejas, funciona usando las capacidades de reconocimiento facial de la red social. De ese modo, sabrá reconocer cuáles de tus amigos están en cada foto en la que hagas click, y te preguntará entonces si quieres compartir las imágenes. Dependerá de cada usuario entonces si quieren activar o no Photo Magic. Por suerte, esta nueva opción se puede activar y desactivar con gran facilidad en cualquier momento. Messenger también pedirá acceso para poder entrar en tus fotos.

Facebook prueba una nueva opción parecida a Snapchat

¿Cómo funciona?

En primer lugar, para habilitar la nueva opción debemos ir a Ajustes dentro de la app de Messenger. Es posible también que la misma app te invite, a través de un pop-up, a utilizar Photo Magic. En ese caso, haz click en “Probar” si lo deseas, o pulsas “X” para no habilitarlo. Una vez la has habilitado, cuando te saques una foto con tus amigos, tendrás un recordatorio para enviarles la foto (que no se enviará salvo si lo haces tú mismo pulsando “Enviar”). Si decides que no quieres compartirla, tan sólo tienes que cancelar.

Facebook

Junto con esta nueva adición, se han presentado también un montón de nuevas opciones de personalización por parte de la red social en esta actualización. Por ejemplo, ahora podemos añadir texto coloreado, más emojis para escoger y también asignar apodos para nuestros contactos en caso de conocerlos por nombres distintos. Para los grupos, todo el mundo podrá cambiar las opciones de personalización y se notificará a los participantes cuando se haga cualquier cambio.

Facebook Messenger tendrá pagos por PayPal

Con tal de traer un poco de la Navidad a la actualización, podemos hacernos también con cabezas de bolas de nieves y empaparnos de copos de nieve cada vez que envíen un emoji temático sobre las fiestas.

Esta última actualización es otro movimiento de muchos para la app de Messenger con el que la compañía pretende expandir su número de usuarios. En la actualidad, Messenger tiene más de 700 millones de usuarios, casi la mitad de tamaño de los que tiene Facebook. La compañía ha dicho que este cambio está enfocado en hacer más fácil el proceso para los usuarios que utilizan y envían fotos por Messenger cada mes.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz