Facebook añade nuevas opciones a sus bots de Messenger

facebook messenger

Facebook lanzó la Plataforma Messenger hará cerca de dos meses y y medio, y con ello permitía a los negocios y diferentes desarrolladores crear distintos bots para su app de Messenger. La compañía ha anunciado hoy mismo que, desde el lanzamiento de la plataforma, se han creado alrededor de 11000 bots y que 23000 desarrollados se han apuntado para utilizar este servicio. Los bots de Messenger permiten a los negocios crear experiencias de usuarios personalizadas, de modo que sus clientes puedan contactarles directamente desde la plataforma de Messenger. La SDK permite a los desarrolladores crear plantillas personalizables para sus ventanas de chat de Messenger, y así que sean más cercanas a su negocio. Toda la idea detrás de este concepto venía por hacer que contactar con los negocios fuera fácil, sin tener que hacer una llamada o instalar una app.

Facebook también ha anunciado contenido nuevo para añadir al blog de Messenger

Facebook

Además de todo esto, Facebook también ha añadido cinco acciones más para navegación, así como protocolos de seguridad para que los negocios contactes con sus clientes. No solo eso, la empresa ha añadido más tipos de contenidos, como son gifs, y archivos de audio y video. Estos nuevos tipos de contenido harán que las charlas sean mucho más atractivas y permitan a los negocios distribuir el contenido como quieran a sus clientes.

Facebook y WhatsApp ya no comparten datos en Europa

Facebook también ha anunciado que buscará nuevas formas de optimizar la experiencia de los bots en Messenger, usando unas cuantas opciones de control como administrar, silenciar o puntuar. Solo el desarrollador del bot tiene acceso a las puntuaciones y opiniones que se han compartido a través del dashboard en developers.facebook.com y a través de correo electrónico.

Por supuesto, esto no es todo, puesto que Facebook también ha declarado que habrá nuevo contenido que se añadirá a la plataforma de blogs de Messenger. Esto incluirá entre otros estudios de casos y todo tipo de recursos que podrán destacar algunos de los negocios y marcas que ya han fabricado bots para la app de Messenger.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz