Facebook alcanza 1490 millones de usuarios mensuales

Facebook

Facebook está de enhorabuena: ha alcanzado la cifra de 1490 millones de usuarios activos al mes. 1490 millones de usuarios mensuales en Facebook. 1500 millones de búsquedas al día. 1000 millones de accesos a Internet.org. 850 millones de personas usando los Grupos. 450 millones de personas utilizando los Eventos. 40 millones de negocios utilizando sus Páginas. Cuando se trata de redes sociales, Facebook es, probablemente, la red social por excelencia para muchos. Después de todo se caracteriza por una estrecha integración con muchas otras páginas web y servicios donde incluso te puedes registrar utilizando tu cuenta de Facebook. Incluso si no te gusta esta red social, a veces no tienes elección: luchar contra ella es demasiado difícil.

Dicho esto, parece que la popularidad de Facebook no hace más que crecer. En octubre del año pasado nos enteramos de que Facebook había conseguido llegar a la alucinante cifra de 1350 millones de usuarios mensuales activos; y ahora, de acuerdo a una reciente actualización de Facebook Community parece que el número ha crecido hasta alcanzar la cifra masiva de 1490 millones de usuarios activos al mes.

WhatsApp dejará de dar soporte a los dispositivos más antiguos

FacebookPara añadirle contexto, Mark Zuckerberg ha compartido unos cuantos datos interesantes. Según él, cuando se hizo la primera llamada telefónica de teléfono en 1876, la población mundial rondaba los 1490 millones de personas, una figura bastante impresionante. Facebook ha compartido otros de sus números: en su red social, se realizan 1500 millones de búsquedas al día. Además, ha registrado 1000 millones de accesos a Internet.org; 850 millones de personas usando los Grupos; 450 millones de personas utilizando los Eventos y 40 millones de negocios utilizando sus Páginas.

En cuanto a las aplicaciones independientes de Facebook pero que pertenecen al grupo, WhatsApp se jacta de sus 800 millones de usuarios al mes, mientras que Messenger le pisa los talones con 700 millones; una cifra impresionante si tenemos en cuenta que el año pasado estaba en los 500 millones de usuarios mensuales. Finalmente Instagram, la red social fotográfica, tiene 300 millones de usuarios activos al mes, una cifra nada desdeñable.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz