Facebook ajusta su política sobre uso de nombres

Facebook

Parece que Facebook ha decidido cambiar de opinión en lo que se refiere a su política draconiana sobre el uso obligatorio del nombre real desde la creación de la red social en su origen. Desde hoy mismo, cualquier usuario que por los motivos que sean no pueda usar sus nombres reales tendrán la posibilidad de cambiarlo; y Facebook continuará siendo algo menos extremo al decidir si se puede permitir que un usuario continúe utilizando un nombre falso por encima de su nombre real. Los primeros signos de que habría un cambio así llegaron este mismo mes de octubre, cuando la red social dejó de imponer esta política de nombres en la comunidad LGBTQ, que fue sujeto de bastantes abusos por la red después de que los matrimonios homosexuales fueran legalizados en Estados Unidos, e incluso antes. Por aquel entonces, Facebook dijo que daría al menos siete días para que los usuarios con disputas por nombre actualizarán sus nombres, como una alternativa a cerrar definitivamente las cuentas. Los grupos de derechos civiles no se quedaron muy contentos con la propuestas, pues los usuarios se veían forzados, al final, a volver a usar su nombre real y por lo tanto verse así expuestos al abuso de otros usuarios de la red.

Microsoft quiso comprar Facebook, pero no llegó a conseguirlo

Ahora, después de dos meses de trabajo intenso, la compañía ha decidido  lanzar un nuevo sistema para reportar a personas con nombres falsos y otro donde se pueden reportar cuentas que pueden justificar sus razones. Este nuevo sistema estará por ahora sólo disponible en los Estados Unidos, y después de un período de prueba se lanzará de forma internacional.

Facebook

Facebook lanzará un nuevo sistema para denunciar nombres falsos

El nuevo sistema para reportar nombre falsos necesita que la gente que realiza denuncias por nombres falsos incluya algunos detalles sobre cada cuenta reportada. La interfaz para la denuncia muestra diferentes opciones para distinguir entre personajes ficticios y cuentas de gente real, por lo que hará el trabajo de los revisores de Facebook mucho más sencillo. Por el otro lado de la barricada, alguien que está compitiendo por su nombre podrán acceder durante una semana, donde tendrán que dar pruebas de la elección de su nombre.

Instagram está trabajando en una opción de emisión en vivo

Aparte de una copia de sus carnés de identidad, para probar la identidad real los propietarios de las cuentas pueden dar también explicaciones escritas en la que pueden defender su postura y por lo tanto que se les permita usar un nombre falso. Básicamente estas nuevas herramientas harán el proceso de denunciar nombres falsos mucho más sencillo, así como el explicar por qué algunos usan nombres falsos; aunque no garantizará su uso excepto en casos muy bien documentados.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz