Facebook ahora ofrece alertas de noticias en tu móvil

Facebook

Facebook afirmó el lunes pasado que expandiría sus alertas móviles para incluir los resultados de los deportes, novedades respecto al clima y actualizaciones sobre las noticias locales en un intento aún mayor de enviar información personalizada a todos sus usuarios. Hasta ahora, la red de alertas de la gran red social para los usuarios de smartphones se había centrado en las entradas de otros amigos, los cumpleaños, los eventos próximos y los comentarios o “me gusta” recibidos en tus entradas. Ahora, las alertas expandidas de Facebook también incluirán noticias o eventos sobre la comunidad, avisos de tormentas y otras informaciones sobre el clima, y sugerencias sobre los programas de televisión o las películas cercanas.Facebook

“Hemos recibido comentarios de gente que podía añadir información importante que puedan ver fácilmente, todo en un solo lugar” ha afirmado el director de producto de Facebook Keith Peiris. Los miembros de la famosa red social serán capaces de personalizar estos mensajes para cualquier “cosa que suceda alrededor de tu comunidad, como eventos locales y noticias que sean populares en la ciudad en la que vives” añade Peiris.

Facebook ha anunciado que el cambio llegará gradualmente a los usuarios de Android e iOS y a sus dispositivos; pero si no quieres recibir notificaciones de los eventos que sucedan en tu ciudad o de los cambios en el clima, no te preocupes: las notificaciones son totalmente optativas.

“Tus ajustes de notificaciones actuales no cambiarán, y puedes ajustarlas en cualquier momento en tus ajustes” continúa explicando Peiris a través de Facebook. “Continuaremos escuchando los comentarios sobre la información que la gente encuentra más útil y puede que periódicamente añadamos más tarjetas para que elijan de ellas”.

Pronto comenzaremos a ver las nuevas notificaciones llegar a nuestros dispositivos. Si pudierais elegir, ¿qué clase de notificación personalizada os gustaría ver en vuestro dispositivo? ¿Deportes, noticias, clima… o algo distinto?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz