Facebook afirma que su nueva AI es tan buena como un humano

Facebook

Facebook afirma que su nueva inteligencia artificial es casi tan buena como un humano a la hora de entender el contexto. Facebook ha desarrollado una nueva inteligencia artificial llamada DeepText que, según afirman, puede entender lo que la gente le escribe con una precisión cercana a la humana. Oh, y es capaz de hacerlo varias miles de veces por segundo en más de 20 idiomas diferentes. DeepText ha sido anunciada en un post del blog hoy, y los ingenieros de Facebook han estado explicando cómo funciona y cómo la van a distribuir. La nueva inteligencia artificial está diseñada para permitir a Facebook entender todo lo escrito que pasa por su web. Se pretende utilizar esta capacidad para hacer mejores recomendaciones a las personas, tanto sobre post relacionados como servicios que estén disponibles en Facebook; además de esto, Facebook también podría utilizar DeepText para identificar spam o casos de bullying y filtrar esos comentarios de forma inmediata.

Facebook

Por supuesto, DeepText todavía no es capaz de hacer todas estas cosas. Por ahora, lo único que puede hacer DeepText es entender el contexto de un post. Es decir, la intención general del sujeto que lo escribe. Por ahora, la inteligencia artificial se está utilizando de dos formas: en Facebook Messenger, se supone que entiende cuando alguien dice que necesita llegar a algún lado, y le permite a Facebook ofrecerle un taxi. DeepText también está siendo usado para identificar cuando la gente intenta vender algo en Facebook, permitiendo a Facebook recomendarle el uso de sus herramientas para negocios. Es un comienzo bastante básico, pero es fácil imaginar cómo puede expandirse esto a medida que DeepText aprende a identificar otras peticiones.

Facebook Messenger será una plataforma para jugar a videojuegos

Como su nombre indica, DeepText ha sido capaz de llegar hasta aquí usando aprendizaje profundo. Facebook dice que esto permite a DeepText tener un mejor conocimiento de los significados de las frases que una inteligencia artificial tradicional, que no sería tan eficaz a la hora de unir distintos temas. En el futuro, Facebook espera utilizar DeepText para entender mejora a las personas individualmente, los lugares y los eventos de los que se hable en los posts, y utilizar esta capacidad para ofrecer recomendaciones más personalizadas.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz