Connect with us

Noticias

Facebook abre Internet.org a otros operadores móviles

Lourdes Marraco

Publicado

on

Facebook

Apenas han pasado dos años desde que Facebook anunció Internet.org, una plataforma que describen como una asociación a nivel mundial con la finalidad de hacer que miles de millones de personas en el mundo tengan acceso libre a Internet. Para ello, siguiendo con este mismo fin, la iniciativa ha alcanzado un nuevo nivel de expansión, en la que Facebook ha querido invitar a nuevos operadores móviles a que se suban a bordo de este tren llamado Internet.org. Con ello, pretende incrementar su uso en todo el mundo y dar a conocer la importancia de Internet como herramienta de trabajo.

Como decíamos más arriba, sólo han pasado dos años desde que Facebook anunció el lanzamiento de Internet.org, y sólo un año desde que vio finalmente la luz, que aún así el gigante de las redes sociales ya ha anunciado su intención de que este proyecto llegue a más personas en todo el mundo. Para ello, planea facilitar el acceso de distintos operadores móviles que quieren unirse a este proyecto poniendo en marcha la creación de un portal online en el que podrán encontrar las herramientas técnicas necesarias y otras mejoras igual de prácticas con el fin de ayudarles a sumarse a esta iniciativa.

Artículo Recomendado

¿Qué smartphones son compatibles con MirrorLink? ¡Descúbrelo aquí!

mirrorlink

Si tenéis MirrorLink en vuestro coche, sabréis lo útil que es. Se trata de una tecnología capaz de conectar nuestro coche con nuestro Smartphone, para poder controlar desde la pantalla …

facebook zuckerberg

Hasta la fecha, Facebook ha trabajado junto con una docena de operadores en 17 países para trabajar en una aplicación que permita a los usuarios disfrutar de acceso gratuito a una serie de servicios básicos de Internet. “Internet.org atraerá a nuevos usuarios a las redes móviles una media de 50 veces más rápido de lo visto hasta ahora una vez hayamos lanzado una serie de servicios básicos gratuitos, y más de la mitad de esas personas que estén en línea a través de Internet.org terminarán pagando por tener acceso a Internet en los próximos 30 días”, argumentaban desde Facebook. “Nuestro objetivo es trabajar con tantos operadores móviles y desarrolladores como sea posible para extender los beneficios de la conectividad para diferenciar distintas comunidades locales de todo el mundo”.

Será muy interesante ver cómo crece Internet.org desde aquí, a partir de ahora.

>