Apenas han pasado dos años desde que Facebook anunció Internet.org, una plataforma que describen como una asociación a nivel mundial con la finalidad de hacer que miles de millones de personas en el mundo tengan acceso libre a Internet. Para ello, siguiendo con este mismo fin, la iniciativa ha alcanzado un nuevo nivel de expansión, en la que Facebook ha querido invitar a nuevos operadores móviles a que se suban a bordo de este tren llamado Internet.org. Con ello, pretende incrementar su uso en todo el mundo y dar a conocer la importancia de Internet como herramienta de trabajo.

Como decíamos más arriba, sólo han pasado dos años desde que Facebook anunció el lanzamiento de Internet.org, y sólo un año desde que vio finalmente la luz, que aún así el gigante de las redes sociales ya ha anunciado su intención de que este proyecto llegue a más personas en todo el mundo. Para ello, planea facilitar el acceso de distintos operadores móviles que quieren unirse a este proyecto poniendo en marcha la creación de un portal online en el que podrán encontrar las herramientas técnicas necesarias y otras mejoras igual de prácticas con el fin de ayudarles a sumarse a esta iniciativa.

facebook zuckerberg

Hasta la fecha, Facebook ha trabajado junto con una docena de operadores en 17 países para trabajar en una aplicación que permita a los usuarios disfrutar de acceso gratuito a una serie de servicios básicos de Internet. “Internet.org atraerá a nuevos usuarios a las redes móviles una media de 50 veces más rápido de lo visto hasta ahora una vez hayamos lanzado una serie de servicios básicos gratuitos, y más de la mitad de esas personas que estén en línea a través de Internet.org terminarán pagando por tener acceso a Internet en los próximos 30 días”, argumentaban desde Facebook. “Nuestro objetivo es trabajar con tantos operadores móviles y desarrolladores como sea posible para extender los beneficios de la conectividad para diferenciar distintas comunidades locales de todo el mundo”.

Será muy interesante ver cómo crece Internet.org desde aquí, a partir de ahora.