Facebook abandona Flash y se pasa a HTML5

Facebook

Durante estos últimos años Flash se ha estado forjando una reputación nada buena, lo que ha desembocado en que muchos se mostrasen a favor de abandonar esta tecnología para siempre. Incluso Adobe ha empezado a alejarse del uso de Flash, así como muchos otros servicios en línea. Ahora es Facebook quien coloca otro clavo en el ataúd de la aplicación: la red social ha confirmado que dejará de utilizar Flash próximamente. Todos los vídeos que ves en Facebook pasarán a reproducirse mediante HTML5 y no Flash. Según la compañía, este cambio les permitirá seguir innovando rápidamente y de manera adecuada, dado el tamaño y las necesidades complejas de Facebook. La red social menciona en el post donde anuncia este cambio que, inicialmente, el reproductor HTML5 había sido lanzado en unos pocos navegadores y, con el paso del tiempo, su uso se extendió a otros, en distintas versiones y sistemas operativos. Si posees un ordenador relativamente moderno lo más probable es que ya estés disfrutando de vídeo HTML5 desde hace algún tiempo.

Facebook prueba una nueva opción parecida a Snapchat

flash html5Algunos navegadores antiguos tenían una serie de problemas a la hora de reproducir vídeos mediante el nuevo estándar, como por ejemplo tiempos de carga mayores o la presencia de bastantes bugs. Es por ello que Facebook ha esperado hasta ahora para arreglar todos estos fallos e incluir el reproductor HTML5 de serie en todos los navegadores, exceptuando unos pocos que ya casi nadie usa en la actualidad. Facebook aclara que, a pesar de que ya no usará Flash para la reproducción de vídeo, eso no significa que los juegos basados en Flash vayan a desaparecer. La compañía quiere dejar a sus clientes tranquilos y señala que continuará trabajando con Adobe para seguir ofreciendo a los usuarios una experiencia de juego satisfactoria en la red social más grande del mundo.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz