Noticias

El Face ID de iPhone no funciona con poca batería

Si estás pensando hacerte con el nuevo iPhone X, te conviene saber esto antes. La compañía Apple acaba de publicar unos documentos que amplían la información disponible sobre su tecnología de reconocimiento facial, llamada Face ID. Según estos documentos, la característica dejará de funcionar cuando a tu iPhone X le quede menos de un diez por ciento de batería, en cuyo caso tendrás que introducir la contraseña de forma manual. En otras palabras, si tu iPhone X se pasa a modo ahorro de batería, la única forma que tendrás de desbloquearlo para usarlo es la manual, así que tendrás que introducir la contraseña y no serás capaz de utilizar funciones como Face ID o Apple Pay.

iPhone X

La compañía también ha revelado que, al igual que ya ocurría con su tecnología anterior, Touch ID, si enciendes o reinicias tu dispositivo, Face ID no funcionará, y tendrás que introducir tu contraseña de forma manual. Otra limitación de Face ID ocurrirá si no desbloqueas tu iPhone X durante más de 2 días, en cuyo caso también tendrás que introducir la contraseña primero. Esto es tan solo una medida de seguridad, por lo que no es necesariamente una mala noticia.

Las gafas de sol podrían impedir el correcto funcionamiento de Face ID

Debemos tener en cuenta que esta nueva tecnología escanea la cara del usuario para desbloquear nuestro iPhone X, por lo que era de esperar que haya factores, como el uso de gafas de sol, bufandas que nos tapen parte de la cara, o simplemente una luz solar muy intensa, que impidan que la tecnología de reconocimiento facial de Apple funcione de manera óptima.

Según han explicado representantes de Apple, “Face ID funciona con muchos tipos de gafas de sol. Pero si lleváis puestas gafas de sol diseñadas para bloquear ciertos tipos de luz, cabe la posibilidad de que también bloqueen la luz infrarroja utilizada por nuestra cámara TrueDepth. Si no funciona correctamente, probad a utilizar Face ID sin las gafas de sol. Y si estáis en el exterior, también funcionará mejor si recolocáis vuestro iPhone X para que el sol no quede justo detrás vuestro”.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.