Extensiones de Chrome que roban tu inventario de Steam

Steam

Extensiones de Chrome que roban tu inventario de de Steam. El estafador de Steam fue descubierto con las manos en la masa por un investigador de Panda Security. Un usuario de Steam bastante mañoso ha creado cuatro extensiones de Chrome que vacían el inventario de Steam de sus víctimas y mandan todos los cromos, juegos y demás al dueño de las extensiones. La primera señal de que algo iba mal la vio Bart Blaze, un investigador de Panda Security, que estaba navegando por el foro de TeamFortress.tvBart Blaze fue capaz de rastrear los incidentes hasta las cuatro extensiones de Chrome desarrolladas por el usuario Double Script. Estas son:

  • CSGODouble Theme Changer (que todavía sigue activa)
  • CS:GO Double Withdraw Helper (que también sigue activa)
  • Csgodouble AutoGambling Bot (que ya ha sido retirada por Google)
  • Improved CSGODouble (que también ha sido retirada ya por Google)

Todas estas extensiones están dirigidas a los usuarios de CS:GO (Counter Strike Global Offensive) y se anuncian como aplicaciones que te ayudan para ejecutar intercambios en Steam y bots que apuestan por ti en páginas web de apuestas de skins. Pero cuando se instalaba cualquiera de estas extensiones, en vez de ayudar a sus usuarios con sus transacciones de inventorio en Steam, lo que ocurría era que las extensiones ejecutaban por su cuenta transacciones desde el inventorio de la víctima al del estafador.

Google arregla el bug en la verificación de Gmail

Chrome SteamEl estadador ha sido denunciado por la comunidad y baneado de Steam

El perfil de Steam del estafador es MetrixTf2, y su nombre público es Delta. Como podéis ver por vosotros mismos, el estafador ya ha sido baneado de los intercambios de Steam en este punto, y su perfil de SteamRep también tiene un aviso para cualquiera que eche un vistazo a su cuenta. Estas extensiones son una variación de las tácticas normales empleadas por los estafadores de Steam, que normalmente confían en instaladores para infectar a sus usuarios con malware que ejecuta estas transacciones ilegales dentro del propio cliente de Steam.

Las extensiones de Chrome funcionan gracias a la Steam API y la página web de Steam para llevar a cabo sus robos utilizando comandos Javascript ocultos. Mientras los instaladores que roban cuentas de Steam son más difíciles de borrar de los dispositivos, en este caso, lo único que tienen que hacer los usuarios para eliminar la infección es borrar la extensión de Chrome de su navegador. Este es un paso muy sencillo que dejará tu dispositivo libre de peligro. Adicionalmente, los usuarios también podrían hacerle un favor a todo el mundo y denunciar estas extensiones de Chrome escogiendo “Denunciar abuso” y después “malware” en cada una de las extensiones de Chrome citadas dentro de la Web Store de Google.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz