Si sois fans del juego de cartas de Kickstarter entonces estaréis de suerte: Exploding Kittens llegará a Android muy pronto. Como podéis imaginaros, puede resultar bastante sencillo este juego, donde los jugadores deberán de utilizar cualquier número de cartas que deseen de su mano. Al final de su turno, tendrán que sacar una carta, para que el otro jugador realice exactamente lo mismo. El juego continua hasta que uno consiga una carta de un gatito que explota, momento en el que el jugador en cuestión perdería la partida. En efecto, este juego continúa hasta que quede un jugador, el ganador por así decirlo. Sencillo, ¿verdad?

Exploding Kittens Cartas

Algunas de las cartas en este juego permiten a los jugadores evitar sacar una al final de su turno u obligar al rival a tomar dos turnos consecutivos y, por tanto, consiga dos cartas extras. También podemos encontrarnos con algo que nos haga evitar al gatito kamikaze, extendiendo la duración del juego. De forma resumida, los jugadores intentan “aguantar” todo el tiempo posible para ganar… o perder, claro. La gran mayoría de cartas vienen con cierto toque de humor, tanto en el texto/reglas como en los dibujos, los cuales han sido realizados por Matthew Inman, autor de The Oatmeal.

Gracias a su salida en iOS, hemos podido aprender un par de detalles. En primer lugar, podrán jugar entre dos y cinco jugadores. De manera curiosa, no han mencionado ninguna posibilidad para que sea online, aunque habría que tomarlo en consideración, ¿no os parece? La versión digital de este juego incluye nuevas cartas que la física no posee, además de efectos de sonido. Por otro lado, el tamaño del juego es bastante pequeño y no tarda mucho en cargar, buscando que se utilice de forma prolongada para ver quién termina encontrando al gatito antes.

Exploding Kittens tendrá un precio de $1,99, lo que vendrían siendo unos 2€ aproximadamente. Tampoco tenemos mención de opciones de pago, aunque viendo el tipo de juego que tenemos delante, ¿creéis que serían necesarias? Mientras esperamos a su llegada para Android, os recomendamos que veáis el siguiente video. Quién sabe, quizás sea el último empujón que necesitéis para haceros con el juego, ¿no?