Existe una pastilla digital para que el doctor te haga un seguimiento

pastillas

En un mundo ideal, la gente que se pusiera enferma se tomaría su medicina de forma consistente, a su hora y sin que se le olvidara o pasara de ella: pero, por desgracia, la gente en el mundo real a veces olvida tomarse su medicina, o pasan de tomarse un par de dosis porque piensan que no pasa nada, aunque sí pasa. No obstante, esto podría cambiar en el futuro, gracias al último invento aprobado por la FDA: una píldora digital que te hace un seguimiento. La FDA acaba de aprobar una pastilla digital, que en pocas palabras es la medicación con un sensor que indica a los médicos cuándo han tomado sus pacientes la medicina, y si se la han tomado a tiempo.

pastillas

La medicación en concreto es un antipsicótico llamado Abilify, y aquellos preocupados por su privacidad, los pacientes que quieran utilizarla tendrán que firmar contratos de consentimiento y permitir a sus médicos y cuatro otras personas, como familiares, recibir la información sobre la hora y fecha en la que se ingirieron las pastillas.

Ahora tu médico sabrá si te has tomado una pastilla

Según el doctor William Shrank, jefe médico de la división de salud de la Universidad de Pittsburh y el Centro Médico, todo esto es para el beneficio de los pacientes.

“Cuando los pacientes no se adhieren a un estilo de vida o medicaciones prescritos para ellos, hay consecuencias realmente sustanciales y mañas para el paciente, y muy caras”.

El New York Times afirma que los expertos han estimado que los pacientes que no se toman su medicación a tiempo cuestan alrededor de cien mil millones de dólares al año, dado que los pacientes se ponen peor y requieren tratamiento adicional como resultado. Esta no es la primera vez que vemos a compañías intentar asegurarse que sus pacientes se tomen la medicina.