Evolución de Android: de Android 1.1 a Android 1.5

Android 1.5

Primero fueron Android Alfa, Android Beta y Android 1.0. Hoy repasamos la evolución de Android desde Android 1.1 hasta Android 1.5 Cupcake.

Ayer comenzamos con nuestra serie de artículos sobre la historia y la evolución de Android, donde iremos tratando cada día las distintas versiones por las que ha ido pasando el sistema operativo móvil de Google hasta llegar a la segunda versión de Android M Developer Preview que sacó hace unos días. Si os preguntáis cómo han cambiado los distintos modelos de Android y qué cosas ha aportado cada uno, ¡estad atentos!

Hoy continuamos con Android 1.1 y cubriremos su evolución hasta Android 1.5, el primer sistema operativo Android que adoptó oficialmente el nombre de un dulce; idea que se venía gestando desde la primera versión del sistema.

Android 1.1Android 1.1

La segunda versión comercial de Android (que no la primera en su desarrollo) fue Android 1.1, que llegó al mercado tan sólo cinco meses después de que Android 1.0 viera la luz. Los desarrolladores de Google se daban prisa en mejorar y cambiar, tratando de alcanzar la perfección. Esta versión de Android salió también para el HTC Dream exclusivamente, tal y como hizo en su día Android 1.0. Aunque ya hemos dicho que hasta Android 1.5 ningún sistema tuvo nombre de repostería, Android 1.1 fue conocido internamente como Petit Four, un pastel en miniatura de origen francés.

Qué es un Launcher y para qué se usa en Android

Como era de esperar, el HTC Dream sufrió algunos cambios gracias a la implementación de este software.

  • Google Maps se actualizó: incluyó por primera vez detalles y comentarios de negocios que buscara a disposición del usuario.
  • Las llamadas entrantes también sufrieron un cambio: duraban más tiempo en pantalla, por lo que daba más tiempo para contestarlas.
  • Se incluyó la posibilidad de mostrar o esconder el teclado durante una llamada.
  • Gracias a Android 1.1, ahora podemos guardar en nuestro dispositivo los archivos adjuntos de un mensaje.
  • Soporte añadido para los fondos del sistema.

Android 1.5Android 1.5 Cupcake

Google trabajó muy duro para mejorar Android 1.1, y pasaron muy rápidamente por Android 1.2, Android 1.3 y Android 1.4, sistemas que no vieron la luz, hasta llegar a Android 1.5 Cupcake tan sólo dos meses después de que Android 1.1 llegara al mercado. Se trata del primer sistema operativo Android con nombre de postre; en concreto, de las famosas magdalenas cubiertas de crema que tan famosas son ahora.

Opera Max se actualiza en la Play Store y bloquea ad trackers

Android 1.5 Cupcake estaba basado en Linux kernel 2.6.27 y ofreció numerosas mejoras de sistema y soluciones para los problemas encontrados en las versiones anteriores.

  • Android 1.5Android 1.5 Cupcake incluyó soporte para teclados ajenos al sistema, descargados de otras aplicaciones, además de predicción de texto y diccionarios personalizados.
  • Soporte para Widgets, herramientas de las aplicaciones en el escritorio.
  • Primera grabación de vídeo y playback  en formatos MPEG-4 y 3GP.
  • Por primera vez, pudimos copiar y pegar en web.
  • Ahora podíamos cambiar las fotos de usuario en los Favoritos de los Contactos, personalizando así nuestra lista.
  • Transiciones animadas y nuevas animaciones.
  • Opción de rotación automática; hasta entonces, el teléfono se mantenía en vertical siempre.
  • YouTube: subida de videos a la aplicación.
  • Picasa: subida de fotos a la aplicación.

La siguiente versión en salir al mercado sería Android 1.6 Donut, y aún tardaría un tiempo más en llegar. En el próximo artículo hablaremos de ella.

Versiones anteriores de Android:

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz