Evolución de Android: Android 1.6 Donut

Android 1.6 Donut

Android 1.6, llamado Donut, fue la última actualización del primer sistema operativo de Android.

Hoy os hablaremos de Android 1.6, comúnmente conocido como Donut. Os traemos la historia de esta nueva versión de Android, que completó el ciclo de actualizaciones de la versión inicial del sistema operativo y que dio paso a Android 2.0. Fue bautizado como Donut y salió cinco meses después de que Android 1.5 Cupake llegara al mercado. En concreto, llegó el 15 de septiembre de 2009 y se basó en Linux kernel 2.6.29, que trajo una serie de mejoras y novedades a nuestros dispositivos Android.

Artículo Recomendado

Las 3 mejores aplicaciones para aprender inglés en Android GRATIS

Android inglés

¿Quieres aprender idiomas y no tienes tiempo para apuntarte a una academia? ¿Quieres un curso personalizado que se adapte a tu ritmo y que cueste poco dinero? ¿Por qué no …

Las principales mejoras de Android 1.6 Donut incluían la subida de nivel que la búsqueda por texto y voz, que sufrió una sustancial ampliación y nos llegó renovada. Entre otras cosas, gracias a Android Donut 1.6 ahora podemos buscar en nuestros favoritos guardados en el navegador, buscar en los contactos o cualquier sitio web mediante la herramienta de búsqueda en el teléfono. Además, Android 1.6 Donut fue el primero en permitir incluir contenido de otras aplicaciones en los resultados de búsqueda, algo por lo que los desarrolladores se adaptaron muy bien a este nuevo sistema.

Otra cosa que recibió una actualización completa fue la síntesis de texto, que comenzó a ofrecer soporte para varios lenguajes y permitía a cualquier aplicación de Android producir líneas de texto, algo que ahora nos parece vital pero que, en aquella época (seis años atrás) tan sólo estaba comenzando.

Android 1.6 DonutOtras mejoras de Android 1.6 Donut

Estas dos novedades no fueron las únicas en llegar a los dispositivos Android. Gracias a Donut, ver capturas y buscar imágenes de las aplicaciones del Android Market para echarles un vistazo fue muchísimo más fácil. Además, la sección multimedia de los dispositivos también se actualizó: se integraron la galería, la cámara y la videocámara, ofreciendo un acceso mucho más sencillo. También se facilitó la eliminación de fotografías e imágenes mediante la selección mútliple.

El soporte para CDMA/EVDO, 802.1x y VPNS fue actualizado, así como el soporte a las resoluciones de pantalla WVGA. Se mejoró la velocidad en la búsqueda y las aplicaciones de cámara y, finalmente, se incorporó una nueva herramienta para los desarrolladores, GestureBuilder, que permitió un mayor rango de gestos en el Android.

Se actualizó el soporte para CDMA/EVDO, 802.1x y VPN, así como el soporte a las resoluciones de pantalla WVGA. También hubo una mejora en la búsqueda y las aplicaciones de cámara, y además se incorporó el GestureBuilder, una nueva herramienta de gestos de Android.

Android 1.6 Donut dio paso a Android 2.0 Ecláir, y sentó las bases de lo que veríamos en las siguientes versiones de Android.

Versiones anteriores de Android:

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here