Connect with us

Noticias

Este transistor imita las neuronas del cerebro humano

Laura Morán

Publicado

on

inteligencia artificial

A día de hoy, usamos el ordenador para casi todo. Para trabajar, para el ocio, para tomar decisiones como a qué lugar ir de vacaciones o incluso para llegar a nuevos lugares. Esto lo podemos hacer también desde nuestro Smartphone, que no es más que un ordenador muy chiquitín. En muchas ocasiones, las búsquedas que hacemos en nuestro Smartphone y la información a la que accedemos da forma a las decisiones que tomamos: nos dejamos llevar por las opiniones de los demás para elegir un sitio para comer, por ejemplo. Pero, ¿un ordenador que sea capaz de aprender, adaptarse y tomar decisiones propias? ¡Eso es algo nuevo!

inteligencia artificial

Artículo Recomendado

Inteligencia Artificial te ayuda a descubrir cuadros falsificados

inteligencia artificial

Para el ojo sin entrenar, distinguir una falsificación de un cuadro real es casi una tarea imposible. Por suerte, para eso están los expertos, ¿no es así? Desgraciadamente, incluso ellos …

Los ordenadores y smartphones pueden tomar decisiones basadas en predicciones: por ejemplo, pueden decidir sugerirnos una palabra en el teclado o una búsqueda en Google basándose en lo que hemos escrito o buscado antes, pero esta no es una toma de decisiones real.

Los dispositivos están más cerca de simular al cerebro humano

Aunque los ordenadores y smartphones son capaces de cosas increíbles, todavía están lejos de llevar ciertas acciones a cabo, como hacer un razonamiento abstracto. Sin embargo, parece que estamos un paso más cerca de que esto sea posible: investigadores de la Universidad de Ciencia Electrónica y Tecnología en China y de la Universidad Tecnológica Nanyan de Singapur han creado un transistor neuronal que simula el comportamiento de las neuronas de un cerebro humano. Este transistor podría sentar la base a un dispositivo que acabe imitando a la perfección el cerebro humano, por lo que podría razonar y tomar decisiones autónomas. ¡Una inteligencia artificial verdadera!

Por ahora, esta tecnología es solo la manifestación de la función de una neurona, por lo que no puede aplicarse a una inteligencia artificial de verdad todavía. ¡Pero estamos un poco más cerca!

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *