Connect with us

Noticias

¿Estamos ante el futuro sustituto del teclado?

Noa García

Publicado

on

Puede que dentro de unos años, el Apple MacBook no necesite un ratón para mover el cursor en la pantalla. O incluso un teclado.

Recientes publicaciones han hablado sobre una patente, llamada “Fusión keyboard” donde es descrito un teclado con teclas que pueden insertar tanto letras como emplearse para ser usado del mismo modo que el convencional ratón.

Artículo Recomendado

Cómo obtener la MAC address en Android, iPhone, Mac, Windows y Linux

Mac Adress

La MAC Adress es la dirección física del hardware, generalmente de los productos más famosos,  y que nos permite identificar de forma única cuál es el adaptador de red inalámbrico. …

¿Por qué están interesados en crear un ordenador que no necesite ni el teclado ni el ratón? Ambos son elementos indispensables para su diseño, sin embargo, existe una razón fundamental y se trata del tamaño. Ambos dispositivos ocupan un considerable espacio en los portátiles (sean o no un MacBook), incrementando su tamaño. Un ordenador que prescindiera del ratón podría reducir su tamaño o al menos, garantizar que el teclado tenga más y que sea más sencillo escribir en él. Además, al no existir el ratón como tal y utilizar el teclado como herramienta única y principal, hará que trabajemos más rápido al no tener que “cambiar de aparato” para realizar una acción u otra.

apple macbook¿Cómo funcionaría el Fusion keyboard? Podríamos ser capaces de mover los dedos sobre las teclas (o pulsarlas) para moverse así por la pantalla, prácticamente del mismo modo que con un ratón. Con la sensibilidad de las teclas se tendrá la misma funcionalidad que con un teclado, dando la posibilidad de seleccionar ítems o hacer zoom, entre otras opciones.

Cada tecla, además, tendrá dos niveles, permitiendo realizar diferentes tareas en relación a cómo pulses (si con más o con menos fuerza). Además, también se podrá escribir y moverse por la página al mismo tiempo.

Como siempre debemos de tener en cuenta, una patente no implica que vaya a ser lanzada antes, pero añadiendo la nueva tecnología de sensibilidad, el Fusion keyboard de Apple podría prevalecer como otra alternativa a los teclados.

>