Connect with us

Noticias

Estados Unidos parece que comienza a restringir el uso de los drones

Portal Hoy

Publicado

on

Drone Lily

Los drones de DJI son los más conocidos del mundo y los utilizan diversas organizaciones, entre las que destaca el ejército de los Estados Unidos. Sin embargo, parece que el gobierno estadounidense no está del todo satisfecho con la seguridad que les ofrece la empresa china DJI y parece que han comenzado a restringir el uso de estos drones en sus misiones oficiales. Según la información que nos ha llegado, se ha divulgado un memorando en el que se informa de que el ejército de Estados Unidos utiliza más de 300 drones DJI, muchos menos drones de los que se utilizaban antes.

drone-cannabis-bitcoin-weed-delivery

Artículo Recomendado

Drones ayudan a que los trabajadores se vayan antes a casa

Samsung Drone

Aunque en ocasiones trabajar unas cuantas horas extra es necesario para sacar el trabajo adelante y cumplir con las fechas de entrega, en Japón las horas extra forman parte de …

Ante esta noticia de que el gobierno de Estados Unidos ha reducido el uso de drones DJI, la propia empresa china se ha pronunciado con respecto a esta restricción.

DJI defiende sus drones ante el ejército estadounidense

“Personas, negocios y gobiernos alrededor del mundo confían en los productos y tecnología de DJI para diversos usos incluyendo aquellos más sensibles y operaciones de misiones críticas. El memorando del Departamento del Ejército incluso reportó que emitieron más de 300 lanzamientos de aeronavegabilidad con los productos DJI en apoyo de varias organizaciones con una variedad de conjuntos de misión.

Estamos sorprendidos y decepcionados al leer los informes de la restricción no reportada por el Ejército de Estados Unidos sobre los drones de DJI, así como no fuimos consultados durante su decisión. Estamos encantados de trabajar directamente con cualquier organización, incluyendo el Ejército de los Estados Unidos, que tiene preocupaciones sobre nuestra gestión de problemas cibernéticos.

Estamos entrando en contacto con el Ejército de los Estados Unidos para confirmar el memorando y para entender lo que específicamente significa “vulnerabilidades cibernéticas”. Hasta entonces, pedimos que todo el mundo se abstenga de especulaciones indebidas.”

Por ahora, el gobierno estadounidense no se ha pronunciado al respecto.

>