Saber el estado de los servidores de Pokémon GO

Pokemon Go

Cómo saber si los servidores de Pokémon GO se van a caer. Entre las sobrecargas causadas por todos los jugadores que intentan conectarse a la vez, y los hackers que amenazan con tirar los servidores, hay muchas posibilidades de que no hayas podido jugar a Pokémon GO en el momento que te apetecía. Por suerte, los chicos de Datadog, una compañía de monitorización de datos en la nube de Nueva York, ha creado la página que te muestra el estado actual de los servidores del juego de realidad aumentada y te dice si están funcionales o si están sufriendo una caída a tiempo real.

Pokemon Go

Se trata de una página web muy útil

La página web se conecta al servidor cada 30 segundos aproximadamente, utilizando una cuenta de entrenador pokemon, y comprueba el tiempo de respuesta del servidor. Si una conexión tarda más de 15 segundos, es una señal clara de que los servidores están casi a su máxima capacidad y que van a caerse muy pronto. Una latencia de servidor de más de 3 segundos también es una mala señal. Es una herramienta muy práctica para saber si merece la pena o no dejar tus planes de la tarde para otro momento y marcharte a capturar Pokémon, o si es mejor dejarlo estar hasta que los servidores vuelvan a la normalidad.

Pokémon Go podría tener evento navideño con pokémon legendarios

Sin embargo, sólo está en inglés y para los hablantes en español hace unos días estrenamos nosotros mismos nuestra propia herramienta para saber si los servidores de Pokémon Go están activos o si funcionan con problemas. En esta herramienta, es el Profesor Oak quien nos informa del estado de los servidores de Pokémon Go (los cuales, por cierto, están teniendo problemas para funcionar desde la llegada del juego a Japón). Nosotros os animamos a utilizar cualquiera de estas dos herramientas, aunque claro, la nuestra nos gusta más. ¿Y a vosotros?

Ver estado de los servidores de Pokémon GO

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz