La batería del móvil es el nuevo método de rastreo

Hay muchos métodos diferentes que se pueden emplear para rastrear a una persona en la red, aunque probablemente pocos habríamos considerado que el estado de nuestra batería fuera uno de dichos métodos de rastreo.

Hay muchos métodos diferentes que se pueden emplear para rastrear a una persona en la red, aunque probablemente pocos habríamos considerado que el estado de nuestra batería fuera uno de dichos métodos de rastreo. Lo cierto es que no es demasiado conocido y muchos usuarios ni siquiera habrían dado credibilidad a la posibilidad de que algo así fuera viable, pero por desgracia es la realidad y se ha descubierto que es un método de conseguirlo. La información procede de la investigación realizada por Steve Engelhard y Arvind Narayanan, de la Universidad de Stanford (tal y como sabemos desde la página The Next Web). Por lo que estos dos investigadores han descubierto, parece que han logrado descubrir una forma de rastrear a una persona en la red utilizando tan solo el estado de la batería, es decir, a través del porcentaje que aparece y el tiempo que queda.

Desde el medio The Guardian han informado sobre el asunto y ponen un ejemplo que ayuda a visualizar cuál puede ser el método que se emplea en este caso. Debemos imaginqr un usuario que carga la página web de su iglesia en la versión con el navegador de Firefox, y después hace lo propio pero con la web de algún culto satánico y para ello utiliza el navegador Chrome, que además vendría equipado con un VPN seguro.

Facebook compra contraseñas robadas para mejorar su seguridad

Apple Baterias

No parece haber un remedio a este método aún

En un caso como este, por lo general, debería ser muy difícil asociar estas conexiones la una con la otra; pero un anuncio que se pudo cargar en ambas páginas a la misma vez sería capaz de detectar que ambos dispositivos son prácticamente el mismo, y dicha probabilidad aumenta cuanto más tiempo se mantengan conectados.

Lo peor de todo este asunto es que no parece que haya nada que los usuarios puedan hacer para minimizar este problema, aparte de conectar tu dispositivo a un enchufe y mantenerlo así. En lo que respecta a qué podría hacer una persona con este tipo de información, el investigador Lukasz Olejnik sugiere que las compañías podrían intentar monetizar esto porque saben que tu batería se agota, de modo que te animarían a comprar algún producto a la desesperada.

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz