Connect with us

Noticias

Espiar WhatsApp con las herramientas de la CIA no es posible

Laura Morán

Publicado

on

Timo WhatsApp

Hace unos días, salieron a la luz unos documentos a través de WikiLeaks que afirmaban que la CIA tenía las herramientas necesarias para sobrepasar los sistemas de encriptación de muchas aplicaciones de mensajería, entre las que se encontraba WhatsApp. La organización de WikiLeaks publicó nada menos que 8.761 archivos, y según Julian Assage estas pruebas eran más que suficientes para probar las capacidades de hackeo que tienen en la CIA. Según el informe, las técnicas empleadas por la CIA les permitirían traspasar la encriptación de aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Signal, Weibo, Cnfide y Cloackman. Para ello, solo tendrían que hackear los smartphones y recoger todo el tráfico de mensajes y audio antes de que se aplique la encriptación.

WhatsApp

Artículo Recomendado

Nuevo timo de WhatsApp: ¡Cuidado con este mensaje!

Cada cierto tiempo sale a la luz un nuevo timo de WhatsApp: gente que intenta aprovecharse de los usuarios más confiados con campañas de hacking y estafas a través de …

Sin embargo, nuevas pruebas afirman que esto es una falacia. Edward Snowden y muchos otros han afirmado que el hecho de que la CIA tenga que hackear cada dispositivo en particular es prueba más que suficiente para afirmar que no pueden interceptar las comunicaciones con encriptación fuerte.

La CIA no puede acceder a nuestros WhatsApps

El New York Times ha hablado del tema y ha dicho lo siguiente.

“Si algo de las revelaciones de WikiLeaks es una bomba, es lo fuerte que parecen ser estas aplicaciones encriptadas. Dado que no tiene forma de fácilmente vigilar en masa estas aplicaciones, parece que la CIA ha tenido que dirigir su atención a la tarea más difícil y arriesgada de entrar en dispositivos individuales uno a uno.”

¿Qué significa esto? Que si tu dispositivo ha sido hackeado, podrían acceder a la información, pero la CIA no tiene poder para espiar en masa las comunicaciones de la gente. Tanto Apple como Google, además, han afirmado ya que muchos de los exploits revelados por WikiLeaks han sido arreglados ya, de manera que no hay nada de lo que preocuparse.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *