Connect with us

Tutoriales

Cómo escanear códigos QR con tu iPhone o tu iPad

¿Cómo podemos escanear un código QR con un dispositivo de Apple?

Laura Morán

Publicado

on

apple

Los códigos QR son cada vez más populares, y ya están presentes en muchas facetas de nuestra vida diaria: desde enlaces a páginas web, hasta tickets de descuento, e incluso algunos profesionales incluyen un código QR en su tarjeta de visita. Por esta razón, es posible que en algún momento tengas la necesidad de escanear uno de estos códigos, y si tienes un iPhone o un iPad estás de suerte, ya que el proceso es muy simple y rápido.

iphone 8

Artículo Recomendado

Apple podría presentar nuevos iPads 2018 el 27 de marzo

Apple

Recientemente han surgido muchos rumores e informes que sugieren que Apple podría tener un par de iPads nuevos en preparación. Si bien la compañía aún tiene que decir cuándo va …

Lo primero que debéis saber es que la aplicación de cámara de los dispositivos de Apple ya tiene integrado un software para reconocer los códigos QR, por lo que basta con “hacer una foto” al código en cuestión para que sea reconocido por tu iPhone o iPad.

Cómo escanear un código QR desde tu dispositivo iOS

Lo primero que debes hacer es abrir tu aplicación de cámara en tu iPhone o iPad. Esta aplicación ya incorpora, como hemos explicado antes, un software para detectar los códigos QR. Por este motivo, tan sólo tienes que enfocar con la cámara de tu dispositivo iOS el código QR en cuestión (sin pulsar el botón de echar la foto).

Cuando la cámara detecte que realmente estás apuntando a un código QR en vez de echar una foto, te llegará una notificación a tu iPhone o iPad. Haz clic en dicha notificación para abrir el enlace al que te quiere mandar el código QR en cuestión. ¡Y ya está! Así de fácil es saber qué información quiere compartir contigo uno de estos códigos, y no necesitas ninguna aplicación de terceros para escanearlo en tu dispositivo iOS.

Como dato adicional, conviene saber que la aplicación de Monedero para iPhone también cuenta con un escáner de códigos QR integrado. Este escáner sólo funcionará con los códigos QR de los tickets descuento, los billetes de tren y similares, las tarjetas regalo o entradas a espectáculos; pero si intentáis escanear un código QR de otra cosa (por ejemplo, una página web), la aplicación os dará un mensaje de error.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *