Pokémon Go: Soluciones de problemas y errores más frecuentes

pokemon go

¡Socorro! Pokémon Go no funciona. ¿Qué le ocurre? Con cada adicción viene un problema, sobre todo cuando la gente no puede acceder a su dosis del día. Para algo del tamaño de Pokémon Go, que por lo que parece se ha adueñado del mundo, hay un montón de gente peleando por poder jugar, cargar o conectarse. Hemos jugado a Pokémon Go y nos hemos encontrado con estos patinazos, que han ido empeorando conforme más gente se conectaba. Aquí verás una lista de los problemas más comunes de Pokémon Go y qué puedes hacer para intentar arreglarlos.

Pokémon GO

1. Mi entrenador no hace más que caminar en el sitio

Tal vez hayas jugado y te hayas dado cuenta de que tu Entrenador no hace más que caminar pero no se mueve del sitio, y que no ocurre nada más. Pulsa la Poke Ball en la parte inferior de la pantalla para acceder al menú. Si no se abre, la app ha crasheado.

Cierra la app y reiniciala. Ábrela de nuevo y vuelve a jugar. De otro modo, estarías perdiendo todos esos pasos y los posibles Pokémon que te encontrarías en el camino, lo que solo gastaría batería.

2. Pokémon Go está lento y crashea a menudo

Si lo has instalado antes de que salga en tu país, asegúrate de que estás jugando la versión más actualizada. Si, como yo, no pudiste esperar a que llegase a España y lo has probado antes, te habrás encontrado este problema a menudo. Actualízala a la última versión y verás cómo mejora.

3. La Poke Ball no deja de girar

Si el símbolo a la izquierda de tu pantalla no deja de girar, significa que tu teléfno está intentando conectar con los servidores de Pokémon Go. La demana a los servidores es muy alta, y los problemas de conexión son comunes.

Puedes o bien esperar y seguir jugando, o verificar si la app deja de responder y crashea, en cuyo caso deberías leer de nuevo el punto 1.

4. No se encuentra señal GPS

Se necesita GPS para decirle a la app dónde estás. Cuando abres el juego, es normal ver un cartel que dice “No se encuentra la señal GPS” antes de que te localice. Si pasa todo el tiempo, verifica que tu teléfono tenga la Localización activada. En algunos teléfonos puees desactivarla manualmente. Además, ten en cuenta de que tienes que estar conectado a una red.

5. Pokémon Go dice que no tienes conexión a Internet

Este problema no es de la app, sino de tu teléfono o de la red. Revisa lo obvio: ¿está tu teléfono en modo avión, tienes los datos activados y no se te han terminado…?

6. Pokémon Go se congela en mitad de una captura o una batalla

La parte más excitante de Pokémon Go es cuando intentas capturar un Pokémon raro, o cuando estás en la etapa final de una pelea en un gimnasio. También es un momento que tiende al fracaso, porque depende de la buena conexión al servidor.

Si la Poke Ball no se mueve y no tienes ningún símbolo que te diga que está intentando conectar, se te ha crasheado y vas a tener que reiniciar. Si tienes suerte, quizá hayas capturado el Pokémon.

7. Mis huevos Pokémon no eclosionan, o se desvanecen

Para eclosionar tu huevo Pokémon, tienes que ponerlos en una incubadora y caminar. Tienes que tener la app abierta para que cuente la istancia. Si tu huevo se desvanece, podría haber eclosionado y tú no habrías recibido la notificación por problemas de conectividad. Revisa tu lista Pokémon y busca los más recientes.

8. La app me descarga la batería

Pokémon Go devora la batería. Es parte del juego, parte de tener un smartphone y muy normal. Puedes reducir el brillo, cerrar apps que funcionen en segundo plano o conseguir una batería externa para poder recargar tu dispositivo en momentos de necesidad.

9. Pokémon Go no está disponible en mi país

La salida de Pokémon Go está planificada en fases y todavía son pocos los países que lo tienen disponble. Puedes descargarte la APK y probar suerte. Pero no desesperes: antes o después llegará.

10. Pokémon Go no funciona en mi teléfono

Como cualquier otra app, el juego tiene requisitos mínimos. En caso de iPhone, necesitas la versión 5 o superior, con iOS 8 o superior. Android necesita 4.4 o superior y una pantalla de 1280 x 720 píxeles o superior.

11. La app no se abre

Si no se abre en absoluto o no puedes iniciar sesión, es por culpa del servidor. Espera un poco y vuelve a intentarlo.

12. Los objetos comprados no aparecen

Si compras algo in-app y no aparece, prueba a salir de la sesión y volver a entrar. Si sigue sin funcionar, reinicia el dispositivo.