Error 505 de Google Play Store y sus posibles soluciones

Google Play-Store Error

Desde que se iniciase la actualización de Android 5.0 Lollipop, un nuevo error 505 ha empezado a aparecer en Google Play Store. Si eres una de sus víctimas, habrás notado que cuando quiera que intentes instalar cualquier aplicación de Google Play Store, aparece un mensaje que dice: Código de error desconocido durante la instalación de la aplicación “-505”. Este código es el mismo que aparece en los errores relacionados con Google Play Store en los que una descarga de aplicación se completa pero falla a la hora de iniciar la instalación. Por lo visto, la mayoría de las aplicaciones basadas en Adobe Air tienen problemas con la versión Lollipop y Marshmallow, especialmente en el modelo de tablet Nexus 7 2’12. Los iconos de algunas aplicaciones populares, como RedTeam, Bingo Blitz y Evernote, desaparecen después de la actualización a Android 5.0 Lollipop. Cuando se intentan instalar de nuevo, aparece el dichoso error 505.error 505

Sabrás que sufres de este error si los iconos de las aplicaciones se desvanecen. Cuando vayas a la Play Store, verás que la opción de “instalar” se encuentra activa, lo que hace pensar que las aplicaciones están ocultas (o desinstaladas). Si intentas instalarlas de nuevo, aparecerá el mensaje con el error 505.

Artículo Recomendado

5 aplicaciones de pago gratis en la Google Play Store por tiempo limitado

Google Play Store Rebajas

Esta semana os traemos una nueva serie de ofertas de la Google Play Store: cinco aplicaciones y juego, normalmente de pago, que están totalmente gratis en la tienda de Android …

¿Cómo solucionarlo?

Después de que actualices tu dispositivo Android a Android 5.0 Lollipop desde cualquier versión anterior, haz un restablecimiento de los valores de fábrica. Se ha descubierto que, si haces un restablecimiento inmediatamente después de actualizar tu versión Android, el error no ocurre. Si no lo haces, el error persistirá. No te olvides de borrar el caché a través de “Menú” – “Ajustes” – “Aplicaciones” – “Google Play Store” – “Borrar caché“. Borra también los datos desde la misma opción.

  • Si el error persiste después de restablecer los valores de fábrica, o si no lo has hecho a tiempo y estás sufriendo el error, puedes intentar lo suficiente: Si usas la versión Adobe Air 15 y muestra el error, prueba a usar Adobe Air 14 y crear la APK con captive runtime. Probablemente esto te sirva de ayuda para resolver tu problema.
  • Si estás familiarizado con el Android Debug Bridge, úsalo para desintalar las aplicaciones (si están ocultas y no desinstaladas), y después intenta instalar la aplicación otra vez desde Play Store.