¿Estás teniendo problemas con el código de error 504 mientras intentas descargarte aplicaciones de Google Play Store? Podría haber ocurrido debido a un choque de datos desconocidos, u otro tipo de error de datos desconocidos. Aquí tienes dos maneras de solucionar el problema. El primer método es limpiar los datos y el caché de Google Play Store; el segundo es eliminar la cuenta actual de Google Play y añadirla de nuevo. Más abajo podrás encontrar cómo llevar a cabo estos métodos paso a paso y con facilidad. ¡No te lo pierdas!

Google Play-Store ErrorPrimer método – Limpiar todo el caché y los datos

  1. Ve a «Ajustes«. Entra en «Aplicaciones» y después en «Administrar aplicaciones«. Selecciona «Todas«.
  2. Ve a «Marco de servicios de Google» y pulsa «Borrar datos» y «Borrar caché» para borrar todos los datos relacionados con el Marco de servicios de Google.
  3. Ve a «Google Play Store» y selecciona «Borrar datos y borrar caché» para eliminar todos los datos relacionados con Google Play Store.

Segundo método – Eliminar y añadir tu cuenta Google Play Store

  1. Ve a «Ajustes«. Después entra en «Cuentas«, selecciona «Google» y «Tu cuenta«.
  2. Ve a «Menú» y selecciona «Eliminar Cuenta«. Después, «Añadir tu cuenta«.
  3. Ahora reinicia tu dispositivo móvil e intenta descargar o actualizar una aplicación.

¿Y si tu error aún no se ha solucionado? No te preocupes, hay más soluciones. Te las contamos a continuación:

Tercer método – Descargarte e instalar una versión diferente de Google Play

En ocasiones, una versión distinta funciona mejor que la que ya tienes. Intenta encontrar una (vieja o más actual) y prueba con ella.

Play Store ErrorCuarto método – Revisa si Google Play está instalado en tu dispositivo como aplicación de sistema en lugar de aplicación de usuario. (Se necesita rootear)

Si Google Play está instalado en tu dispositivo como una aplicación de usuario, intenta instalarlo como aplicación de sistema. Existe una aplicación que te ayudará a cambiarlo con facilidad. Búscala: se llama «/system/app mover«. Tal vez debas rootear tu dispositivo android antes de utilizarla, así que hazlo bajo tu propia responsabilidad.

Usa una aplicación de mercado diferente

Podrías probar una aplicación de mercado diferente, como 1mobile o SlideME. Existen algunas otras, y de ti depende cuál prefieres usar.

Restablece los datos de fábrica

Si no te gusta la idea de usar otras aplicaciones de mercado, la siguiente solución es hacer un reseteo completo del móvil. Esto eliminará todos los datos de tu dispositivo, así que asegúrate de guardar lo que no quieras perder. Para llevarlo a cabo, solo tienes que entrar en «Ajustes«, «Personal» y «Restablecer«.