Connect with us

Actualidad

Un equipo de fútbol pinta su estadio de oro para acabar con la mala suerte

Lourdes Marraco

Publicado

on

estadio dorado

Las supersticiones están a la orden del día: hay gente que no quiere pasar por debajo de una escalera, personas que creen que ciertos amuletos les dan suerte y los actores de teatro no pronuncian el nombre de Macbeth en el escenario ni llevan prendas de color amarillo. Este tipo de supersticiones están en todos los gremios, ¡como los futbolistas! Por ejemplo, muchos tocan el césped justo antes de jugar, o celebran sus goles de una determinada manera; rituales que les ayudan en la concentración hacia la victoria. Ahora, un equipo chino ha encontrado la cura contra su mala suerte: pintar el estadio de color dorado.

“¡El club Guangzhou R&F de la Superliga China ha pintado su estadio de oro como buena suerte para acabar con la mala racha!”

¡Como lo leéis! El equipo chino Guangzhou R&F, que juega en la Superliga de China, decidió pintar de color dorado su estadio Yuexiushan tras una racha de malos resultados. Eligieron el color dorado para atraer la buena suerte, ¡y les ha funcionado!

Pintaron el estadio de dorado y no dejan de ganar

Antes de decidirse a renovar el estadio, solo habían conseguido una victoria en cuatro meses; pero desde que Yuexiushan se viste de oro y no de azul llevan cinco victorias seguidas en casa, ¡una nueva racha de buena suerte! Los jugadores del Guangzhou R&F tienen claro por qué les ha funcionado este pequeño cambio: por el feng shui. El feng shui es la corriente de pensamiento oriental que establece que, para reconducir nuestra vida por el buen camino, es necesario modificar nuestro entorno, ya que hay fuerzas en la tierra que favorecen las buenas vibraciones.

Al parecer, el color dorado es mejor que el azul, el antiguo color del estadio, y la racha de victorias le da la razón a la superstición. El equipo no tiene intención de cambiarlo, ya que como dice su entrenador, Dragan Stojkovic, desde que lo han cambiado han conseguido “cinco victorias y una alta puntuación” y el color es, además, “bastante agradable”. Y aunque no sea el color el causante de las victorias, ¡la moral alta sí que ayuda!

>