Noticias

Encuentran a una mujer desaparecida gracias a un dron

Los drones son muy útiles para todo tipo de cosas, y cada vez están más presentes en nuestra vida diaria. Los utilizamos para la fotografía, la grabación de video, la vigilancia, las inspecciones de lugares, el envío de paquetes… En definitiva, son muy útiles y versátiles, y tienen otra función muy provechosa: la búsqueda y rescate de personas perdidas. Según un informe de Fox News, esto ha quedado demostrado recientemente en Carolina del Norte, donde utilizaron un dron para buscar a una mujer desaparecida y fue gracias a este aparato que la encontraron en muy poco tiempo.

Según el informe, Mary Brown, de 81 años, estaba paseando cerca de su casa cuando se perdió. Después de que sus familiares informaran de su desaparición, la policía del condado de Randolph lanzó un dron para localizar a Brown, y la encontraron con éxito tan solo treinta minutos después de iniciar la búsqueda.

Los drones forman un papel cada vez más importante en nuestro día a día

En una entrada de Facebook, el Sheriff de la comisaría encargada, Robert A. Graves, ha informado de una unidad K9 salió en busca de la anciana ayudándose de un dron, pero la partida de tierra tuvo problemas para avanzar debido a la dificultad del terreno y a un campo de maíz. No queda claro qué dron utilizaron en su búsqueda, pero lo que sí queda claro es que ha resultado muy útil.

“El piloto del dron, el Oficial Adam Krolfifer, fue capaz de localizar a la persona desaparecida en 25 minutos. El programa Dron en la Oficina del Sherrif es uno de nuestros proyectos más nuevos y un proyecto más en nuestro esfuerzo de pasar de “Bien a Genial” en el servicio profesional de la comunidad”.

Parece que los drones se están integrando muy bien en nuestra vida diaria, y están demostrando que valen para mucho más que grabar una pedida de mano.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi