Hoy en día compartimos una gran cantidad de información en las redes, y parte de esta información podría llegar a las manos equivocadas. Para que las contraseñas y la información personal y bancaria que compartimos con nuestros amigos, colegas o familiares a través de nuestros dispositivos móviles sigan intactas y no caigan en las manos de hackers maliciosos, lo mejor es enviarlas debidamente encriptadas.

Folder Lock

Por esta razón, hoy os vamos a enseñar una forma de encriptar vuestros archivos y documentos de forma segura, tanto si vuestro Smartphone es de la plataforma Android o de iOS.

Cómo encriptar tus archivos con Folder Lock

Folder Lock es una aplicación muy popular para encriptar archivos, y está disponible tanto para Android como para iOS. Existen otras aplicaciones disponibles que nos permiten encriptar nuestros archivos, pero Folder Lock funciona de forma eficaz y tiene muchas opciones, así que en este artículo vamos a utilizar esta.

Folder Lock nos permite encriptar fotos, vídeos y archivos multimedia; documentos, aplicaciones, archivos de audio, y hasta información de contactos, entre otras características. Lo primero que debemos hacer es instalar Folder Lock desde la Google Play Store o la App Store, dependiendo de nuestro sistema operativo. La primera vez que la ejecutéis, la aplicación os pedirá que configuréis un PIN, pero si no estáis contentos lo podréis cambiar más adelante.

La contraseña es un factor importante, ya que cada vez que alguien ponga el PIN mal, la aplicación tomará una foto del usuario (además de no abrirse) que guardará en una galería bajo el nombre “intento de hackeo”. Como podéis ver en las imágenes de la aplicación que os mostramos en este artículo, con Folder Lock puedes encriptar todo tipo de archivos, pero merece la pena tener en cuenta que también podrás ocultar aplicaciones para que no se muestren en tu Smartphone, “bloqueándolas” al resto de usuarios que utilicen tu Smarpthone.

Eso sí, la versión gratuita incluye anuncios, por lo que es posible que queráis mejorar vuestra aplicación a la versión pro de Folder Lock, la cual cuenta con una opción de almacenamiento en la nube muy útil y solo cuesta 5 dólares.