Elios, el dron especializado en exploración y rescate

elios

Lo que tienen los drones es que son pequeños y compactos, lo que significa que pueden llegar a sitios a los que los humanos no pueden. Este es el motivo por el que son útiles en operaciones de búsqueda y rescate, donde los trabajadores de rescate pueden usar drones para explorar un área antes de decidir la mejor estrategia, especialmente si el área es especialmente peligrosa. Sin embargo, a veces los drones pueden ser delicados. Si se chocan contra una pared, podrían quedar dañados y dejar de funcionar, y aquí es donde el dron Elios puede actuar. Creado por la compañía suiza Flyability, el dron Elios ha sido diseñado específicamente con el propósito de inspeccionar y explorar.

Como puedes ver en el vídeo de arriba, el diseño del dron Elios es diferente de la mayor parte de los cuadricópteros comunes del mercado actual. El dron tiene un tipo de concha a su alrededor, lo que le permite rebotar contra superficies sin dañar la unidad real. También tiene un exoesqueleto de fibra de carbono que rota con libertad, girando en un eje separado. Esto ayuda a que mantenga la cámara y el sistema de iluminación estabilizado.

Amazon patenta drones controlados por voz de tamaño de bolsillo

Como hemos dicho, esto hace que Elios sea ideal para explorar áreas peligrosas como cuevas, edificios derrumbados, glaciares, lugares donde ha habido un derrame químico, y más. Esto permite al operador del dron enfocarse en explorar el área en lugar de preocuparse por no dañar el dron. Puedes ver cómo funciona en el vídeo de arriba.

Los drones están aumentando fuertemente su presencia, tanto como hobby como por sus usos militares y logísticos. Amazon los utiliza para enviar sus paquetes y no serán pocas las empresas que, dentro de unos años, los consideren imprescindibles para su servicio. Tal vez en unas décadas nuestros cielos estén cubiertos de estos pequeños cuadricópteros que pueden ofrecernos mil servicios diferentes.

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz