Noticias

El teclado de Samsung para Android recibirá la función de modo flotante

Parece que Samsung tiene planeado añadir algunas funciones importantes a su app de teclado para Android. Estas mismas características se han añadido recientemente a otros teclados muy populares, como es el caso del Gboard de Google. Esta nueva función no está disponible todavía para los usuarios de los dispositivos Galaxy, salvo que hayan instalado una de las compilaciones beta que se filtraron de Android Pie hace poco.

La gente de XDA Developers han identificado la nueva versión del teclado Samsung en una de las compilaciones beta de Android Pie para los dispositivos Samsung Galaxy S9 y S9+, así como el Galaxy Note 9. La app actualizada parece que incluye un modo flotante que permite a los usuarios mover el teclado por toda la pantalla.

Samsung

La actualización del teclado podría llegar antes que la de Android

Este nuevo modo flotante se puede activar desde el menú de configuración del teclado. En este menú encontraremos otras opciones también, como el teclado estándar o el teclado para una sola mano. La nueva versión del teclado Samsung llegará junto con la primera actualización de Android Pie; aunque tampoco se puede descartar la opción de que haya un lanzamiento previo.

Sin duda alguna, se trata de un añadido muy interesante. El teclado es una parte esencial de cualquier teléfono móvil actual, por lo que las mejoras que las desarrolladoras añaden se adaptan a las demandas de los usuarios, de modo que cada vez resulte más cómodo utilizarlos. En el mercado actual hay muchas apps de teclados bastante populares, como el ya mencionado Gboard de Google. Aunque hay otros muy conocidos y con muchas funciones interesantes, como es el caso de SwiftKey de Microsoft.

El teclado de Samsung, pensado para sus propios dispositivos Galaxy, no se queda atrás y continúa añadiendo mejoras; como la del teclado flotante que se ha podido ver en la filtración de la compilación beta de Android Pie. Ahora solo queda tener un poco de paciencia y esperar a que llegue cuanto antes.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)