El nuevo Samsung Gear, además de redondo, tendrá un marco rotativo.

El mes pasado Samsung anunció su intención de ofrecer a los desarrolladores el Kit de desarrollo de software (SDK) de la próxima generación de su Gear antes del lanzamiento oficial de su nuevo reloj inteligente. Ahora, todos los rumores apuntan a que el próximo Gear no llegará a nosotros hasta la IFA, pero eso no ha impedido que Samsung lance su SDK.

samsung-sdk-2

Los desarrolladores interesados pueden ahora hacerse con la SDK y sumergirse en ella, algo que les daría tiempo más que suficiente para desarrollar grandes aplicaciones para la siguiente generación circular de Gear. En cuanto a nosotros, los no desarrolladores, la SDK nos ofrece un vistazo a lo que podremos esperar del próximo smartwatch de Samsung. Ya sabíamos, por ejemplo, que el reloj gozaría de una pantalla circula, pero gracias a la documentación basada en la SDK realizada por SamMobile ahora sabemos incluso más.

samsung-sdk-3

Características del nuevo Gear

Lo primero que nos llama la atención es que el reloj parece que ofrecerá un marco rotativo que nos permitirá navegar por el software; algo muy parecido a la Corona Digital de Apple, pero diferente. En segundo lugar, su diseño circular gozará de una pantalla de 1.65 pulgadas y una resolución de 360 x 360 a 305ppi. Finalmente, pero no menos importante, también hemos descubierto algo sobre los sensores con los que contará el reloj, tales como el monitor de pulsaciones, el sensor magnético y el sensor de presión. Otras opciones que encontraremos serán las de conectividad: Wi-Fi, radio celular y GPS.

samsung-sdkA juzgar por los detalles descubiertos en el SDK, Samsung se está tomando su tiempo con este reloj con el único propósito de ofrecer algo que realmente esté a la altura del Android Wear, Apple Watch y sus otros competidores. Que Samsung sea capaz de sobrepasar esa meta aún está por ver, pero no dudéis en decidnos qué pensáis vosotros acerca del Proyecto Orbis.