Connect with us

Noticias

El Samsung Galaxy S8 y el Xiaomi Mi 6 podrían retrasar sus lanzamientos

Laura López

Publicado

on

samsung galaxy s8

Dos de los grandes buques insignia del próximo año son sin duda alguna el Galaxy S8 y el Xiaomi Mi 6, pero parece que según los últimos informes podrían retrasarse sus fechas de lanzamiento debido a que no hay suficientes chips Qualcomm Snapdragon 835 para cubrir la demanda. De acuerdo con diversos informes procedentes de Taiwan, la capacidad de producción actual de Samsung no es suficiente para alcanzar y ofrecer la cantidad de procesadores que se necesitan por parte de Qualcomm. Esto es a pesar del hecho de que este chip, el Snapdragon 835, se utilizará probablemente solo en la variante del teléfono para Estados Unidos.

Este Snapdragon 835 es, de hecho, fabricado por el proceso de nodos de 10nm de Samsung, del que Samsung Foundry es el principal fabricante. Este informe está relacionado también con otra información y rumores que aparecieron en el pasado y que indicaban que el Galaxy S8 podría anunciarse de forma oficial en abril. En un principio se pensaba que el Galaxy S8 se anunciaría durante el evento del Mobile World Congress en febrero de 2017.

Artículo Recomendado

Xiaomi Redmi 5 llegará con un radio de pantalla 18:9

Xiaomi

La compañía china Xiaomi aprovechó la semana pasada para adelantarnos las primeras imágenes de sus nuevos dispositivos móviles: el Xiaomi Redmi 5 y el Redmi 5 Plus. Pues bien, si …

samsung-galaxy-s8

El Mi 6 podría anunciarse en enero, pero lanzarse más tarde

Desde la página web coreana Naver declaran que Samsung ha retrasado el lanzamiento, puesto que su prioridad es trabajar con las agencias externas para llevar a cabo sus planes y ganar así algo de confianza entre los usuarios después de la debacle del Galaxy Note 7, que generó muy malas críticas a la empresa.

Samsung incluso tuvo una reunión de estrategia global en Corea del Sur hace poco para discutir cuáles serían los planes futuros de la compañía y su nueva estrategia de mercado. Por otro lado, el Xiaomi Mi 6 se espera que tenga también el chip 835 en su interior, y por lo tanto se habría retrasado también.

Algunos informes indicaban que el Mi 6 se desvelará el próximo mes de enero o febrero, lo cual es una posibilidad ya que Xiaomi podría decidir anunciar el teléfono en estos meses, pero su lanzamiento físico podría retrasarse más tiempo.

>