El rumor de un Pokémon Go sobre Harry Potter es falso

La página de noticias falsa que lanzó el rumor de Harry Potter Go producía otras historias claramente para engañar a la gente y que pinchen en la noticia.

Harry Potter Go

Los fans de Pokémon Go y Harry Potter se habían hecho bastantes ilusiones a lo largo del fin de semana después de que muchas webs de noticias cayeran en una historia fraudulenta que indicaba que el desarrollador de Pokémon Go, Niantic, había anunciado que estarían desarrollando una versión del juego pero con Harry Potter. La noticia apareció en páginas web como Hello Giggles, Cosmopolitan y otras más, basado en una historia procedente de la web JTXH News, que citaba una entrevista totalmente inventada con un supuesto trabajador de Niantic, Marcus Figueroa, que se atribuyó falsamente a IGN. No solo no se ha podido encontrar pruebas de que esta entrevista llegase a existir, pero tampoco parece que exista este trabajador de Niantic. La mayoría de las entrevistas que ha realizado Niantic han sido con el fundador John Hanke.

Harry Potter Go

Pokémon Go consigue stickers de Pokemon para Twitter

Pokemon Sol y Luna

La franquicia Pokémon siempre ha sido muy popular, gracias a los juegos y las series de animación; pero en los últimos meses, y gracias a la llegada de Pokémon Go, el juego se ha hecho …

(Artículo Recomendado)

La noticia falsa procede de una web que publica más noticias así

La página de noticias falsa producía otras historias claramente para engañar a la gente y que pinchen en la noticia; por lo que tampoco se trata de una web de noticias satíricas, como puede ser el caso de El Mundo Today o The Onion. El fraude viene de una petición online firmada por 40000 personas que pedían una versión de Harry Potter del Pokémon Go. El juego free-to-play para iOS y Android utiliza la información de tu ubicación y la realidad aumentada para crear un juego que nos permite cazar pokemon en el mundo real, ya sean calles, parques o donde sea.

Cómo podría funcionar una versión así de Harry Potter no se puede saber, aunque quizás sería una cuestión de cazar los animales fantásticos, algo que además serviría de promoción para la próxima película que se lanzará este año y que nos hará regresar al universo de Harry Potter. Sin embargo, parece que de momento todo esto son ideas sin base ninguna, puesto que Niantic no tiene entre sus planes lanzar otras versiones de Pokémon Go con diferentes franquicias. Y probablemente prefieran centrarse en hacer bien su juego, antes que lanzarse a otras aventuras; al menos de momento.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here