El poder de la mente podría llegar a los móviles

Brain Waves

Hasta ahora, los métodos para desbloquear nuestros móviles iban protagonizados por nuestros dedos al introducir patrones o códigos numéricos. Fácil, sencillo y no muy complicado, casi podríamos decir que es lo mismo que al hablar de contraseñas. Pero… ¿qué utilizaremos más adelante? ¿Escáneres de retina? Sí, podría ser pero… ¿Y qué pasa con el cerebro y sus ondas cerebrales?

De acuerdo con New Scientist, parece ser que las ondas cerebrales tienen potencial para desbloquear los teléfonos móviles en el futuro. Esto se debe a que nuestras ondas cerebrales son únicas ya que reaccionamos de manera diferente a distintas palabras. Este test fue llevado acabo por Blair Armstrong en el “Basque Center on Cognition, Brain and Language” en España, donde su equipo realizaron un seguimiento de las ondas cerebrales de voluntarios.

Indicándoles que debían de leer una lista con acrónimos, el ordenador se encargaba de marcar las diferencias entre ellos. Al parecer, las ondas de los voluntarios fueron tan distintas que pudieron identificarles de manera individual en un 94%. ¿Qué quiere decir todo esto?

Brain Waves

Quiere decir que nuestras ondas cerebrales tienen el potencial de actuar como método de procesamiento de datos. Las pruebas realizadas afirman que esto alcanza un 94% de fiabilidad, algo preocupante por un lado, aunque por otro, Armstrong considera que es un inicio prometedor en este campo.

Por supuesto, desconocemos si esto se aplicará a los productos que consumimos hoy en día como el teléfono móvil. No obstante, es una idea que nos intriga por ver cómo evoluciona.

    Artículos relacionados
  • No disponibles
Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz