Connect with us

Actualidad

El Parque Nacional de Komodo es protagonista en Google

Publicado

on

Parque Nacional de Komodo

Ayer se cumplían 37 años de la creación del Parque Nacional de Komodo, donde se protege una de las especies más únicas del mundo: el dragón de Komodo. Situado en las Islas menores de la Sonda, en Indonesia, el Parque Nacional de Komodo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991 por la Unesco. Este parque son en realidad tres grandes islas: la isla de Komodo, la isla de Rinca y la isla de Padar; así como numerosas islas más pequeñas, entre las que destacan Gili Motang y Nusa Kode. Estas islas son de origen volcánico y tienen alrededor de 4000 habitantes, pero los más destacables son los dragones de Komodo.

Google Doodle Komodo

Artículo Recomendado

Google publicará un exploit en la seguridad de iOS 11

ios 11

Hacerle un jailbreak a tu iPhone es algo del pasado, no porque la comunidad no tenga interés en acceder a las partes de iOS bloqueadas por Apple sino porque la …

El 6 de marzo de 1980, hace 37 años, se fundó este parque para proteger al dragón de Komodo y toda la fauna y la flora de la región; y, con el tiempo, el parque ha sido considerado una de las siete maravillas del mundo.

¿Qué es un dragón de Komodo?

Para quienes no conozcáis a estos enormes reptiles, Google preparó ayer un Doodle donde ponía a prueba nuestro conocimiento. El dragón de Komodo es el lagarto más grande del mundo: mide de dos a tres metros y pesa alrededor de 70 kg. Son carnívoros: se alimentan de carne de carroña y de caza, especialmente aves y mamíferos. Algunas de las curiosidades que hemos aprendido gracias al Doodle de Google es que los dragones de Komodo tienen un gran sentido del olfato: pueden oler a sus presas a muchos kilómetros de distancia.

Además, los dragones de Komodo tienen dientes reemplazables, como los tiburones; y no son nada amigables. Si alguna vez os encontráis con uno, ¡no le pongáis la mano delante! Google está haciendo un fantástico trabajo para concienciar a los usuarios de la distinta fauna que nos rodea. ¿Conocíais ya a los dragones de Komodo?

>