Connect with us

Noticias

El nuevo navegador Opera llegará con WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram integrados

Laura López

Publicado

on

Opera Reborn

Desde Opera Software han anunciado que su navegador de escritorio ha “renacido” y ahora incluye nada menos que integración de algunas apps tan populares como pueden ser Facebook Messenger y WhatsApp. El pasado mes de enero, Opera jugó con la idea ya de introducir una opción para chatear desde el navegador que se tomó forma en el navegador experimental Neon. Esta misma semana han anunciado que esta opción llegaría, como parte de su último lanzamiento. Bajo el nuevo nombre de Opera Reborn, esta versión nos permite utilizar Facebook Messenger, Telegram y WhatsApp desde el mismo navegador, y continuar con nuestras conversaciones sin tener que dejar el navegador.

Lo que hacemos en este caso es abrir el chat desde la barra lateral, donde está integrado; y podemos anclarlo ahí mismo o al lado de la pestaña actual que tengamos abierta. Krystian Kolondra, del equipo de Opera Software, ha declarado en una entrada del blog que en la actualidad poder navegar por la red y chatear a la vez es una tarea complicada y, en muchos casos, poco efectiva. Pero desde Opera creen que eso debe cambiar y por eso nos traen Opera Reborn.

Artículo Recomendado

Facebook Messenger llega para niños con contactos pre-aprobados

messenger

A día de hoy, casi todos los niños tienen acceso a smartphones, tablets y redes sociales, lo que supone nuevos riesgos y preocupaciones para los padres. No obstante, las compañías …

Opera Reborn

Este nuevo opera mejora nos permitirá ahorrar en batería

Sin duda, este Reborn es el primer navegador que nos permite tener este tipo de apps de mensajería coexistiendo dentro del mismo navegador sin necesidad de instalar ningún tipo de extensión o app extra en tu ordenador o navegador. Pero eso no es lo único que Opera ha rescatado de su navegador Neon, puesto que Reborn nos llega también con nuevos controles de la barra lateral y ofrece temas claros y oscuros.

Hay muchas más mejoras también. La compañía dice que enviarán más videos a la GPU para que los decodifique en Windows, de modo que permitirá un framerate más alto, mayor resolución y un menor uso de la batería para ver dichos videos. También alertará a los usuarios si inician sesión en una web que no usa HTTPS seguros.

Todo esto se une a los extras que ya incluía el navegador de antemano, como el bloqueo de anuncios y VPN. Podemos descargar el nuevo navegador de Opera totalmente gratis, y desde luego que parece una alternativa muy interesante a Chrome o Edge.

>