El nuevo Lumia 550 de Microsoft llega al mercado por 139$

Microsoft se mantiene en el mercado de gama baja con el nuevo Lumia 550, que se ha anunciado hoy en una rueda de prensa en Nueva York. El dispositivo de 5 pulgadas llega con la intención de sustituir el Lumia 640 y el Lumia 640 XL como el teléfono de gama baja de Microsoft para los países en vías de desarrollo, así como para los consumidores estadounidenses y europeos conscientes de su poder adquisitivo.

El 550 le sonará a cualquier persona que haya leído los tuits de Evan Blass de la semana pasada filtrando los renders del nuevo dispositivo o las imágenes filtradas en Facebook una semana antes de conocerse las características del teléfono. El dispositivo contará con un procesador Snapdragon 210, quad-core a 1,2 GHz, una cámara de 5 megapíxeles y 8GB de almacenamiento de salida, que llegará este diciembre al mercado europeo por 139$. Microsoft planea expandir su disponibilidad en 2016.

microsoft-100615-nyc-lumia-550-008

El Lumia 550 está a la sombra del 950 y del 950 XL, ya que se dedicó mucho más tiempo a los dispositivos de gama alta durante el evento de Microsoft, mientras que al Lumia 550 solo se le mencionó al final de la presentación de los smartphones. Aunque puede que no sea un dispositivo insignia de la compañía, el 550 forma parte de la familia de dispositivos que Microsoft ha utilizado para incrementar su cuota de mercado fuera de los EE.UU.

Windows Phone tiene una nueva actualización de sus mosaicos

Dado el incierto futuro de los esfuerzos que se destinan a la telefonía móvil de Microsoft, y después de que la compañía registrara pérdidas en los activos relacionados con la adquisición de Nokia a principios de este año, parece importante para Microsoft continuar apostando por ofrecer dispositivos en toda la gama de precios. Pero sin duda, lo que puede resultar más atractivo para futuros usuarios, es que será de los primeros smartphones que salgan al mercado con Windows 10 como sistema operativo. La gran renovación de la plataforma móvil de Microsoft.

Microsoft Lumia 550
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 210 1.1GHz
  • RAM: 1 GB
  • Memoria interna: 8 GB
  • Pantalla: 4.7 pulgadas, 720 x 1280 pixels
  • Cámara principal: 5 MP
  • Batería: 2100 mAh
6.8

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz