Noticias

El Nokia X7 se lanzará en todo el mundo como Nokia 8.1

El Nokia X6 se lanzó en todo el mundo como el Nokia 6.1 Plus y el Nokia X5 se vendió fuera de China como el Nokia 5.1 Plus. Siguiendo esta misma tendencia, todo apuntaría a que el nuevo Nokia X7 en su variante internacional recibiría el nombre de Nokia 7.1 Plus. Pero parece que al final ese no va a ser el caso. Hace unos pocos días se pudo ver un dispositivo llamado Nokia 8.1 en Geekbench. Mucha gente se decepcionó al comprobar que el sucesor del Nokia 8 llegaría con un procesador de gama media, y no el Snapdragon 845. Pero, tal y como se ha descubierto después, este Nokia 8.1 es nada menos que la versión internacional del Nokia X7.

Nokia X7

El Nokia 9 PureView será el nuevo dispositivo de gama alta

La decisión de cambiar el nombre la tomó Juho Sarvikas, el gestor jefe de producto de HMD Global (de acuerdo con la información de la cuenta de Twitter Nokia anew). La cuenta asegura que una fuente desconocida le informó del cambio de nombre. Desde Phonearena han desvelado más explicaciones que desvelan que HMD Global planea convertir la serie Nokia 8 en una serie de gama media.

Mientras tanto, el Nokia 9 PureView será el buque insignia de la compañía, y su lanzamiento está planeado para comienzos del año que viene. En otro mensaje de Twitter Nokia anew ha comentado que el Nokia 7.1 Plus existe todavía y que no se lanzará hasta el año que viene. Lo más probable es que funcione gracias al procesador Snapdragon 670 de Qualcomm. Por su parte, el Nokia 8.1 se lanzará antes de finales de este año.

En cualquier caso, son buenas noticias para los seguidores de la marca Nokia, que pueden esperar una variedad de dispositivos en los próximos meses. No solo eso, existirán diferentes opciones de rango y precio, lo que lo convierte en una marca más accesible para todos los consumidores.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)