Noticias

El navegador Edge entra en el top 20 de aplicaciones gratuitas para Android

Hace ya tiempo que Microsoft abandonó a su emblemático navegador Internet Explorer en favor de su nuevo navegador, Microsoft Edge. Y aunque desde su lanzamiento Edge ha recibido tanto críticas positivas como negativas, parece que la comunidad está muy contenta con el estado actual de su aplicación para dispositivos Android. Y por comunidad, queremos decir más de un millón de usuarios y subiendo, según las cifras mostradas en la Google Play Store.

Una de las aplicaciones más descargadas, justo entre Outlook y Facebook

El navegador Edge cada vez es más popular entre los usuarios de smartphones Android, lo que le ha llevado a alcanzar un merecido puesto entre las mejores aplicaciones gratuitas de la Google Play Store. En el top 20, nada menos. Microsoft Edge ocupa el puesto 17 en estos momentos, justo detrás de otra aplicación de Microsoft (Microsoft Outlook) y de la aplicación de Facebook para dispositivos Android.

Un dato muy curioso a tener en cuenta es que Microsoft no ha anunciado esta hazaña ni le ha dado mucha importancia. Aunque la compañía está centrada en su sistema operativo Windows 10 y ha decidido dejar de lado el mercado de dispositivos móviles, es cierto que Microsoft sigue esforzándose en desarrollar aplicaciones de gran calidad para las plataformas iOS y Android, por lo que tendría sentido que aprovecharan esta oportunidad para recordar a los usuarios de dispositivos móviles las ventajas de su nuevo navegador, y tratar de obtener así algunas descargas más.

Sin embargo, la compañía no ha hecho ningún comentario al respecto todavía, y lo más probable es que cuando emita una declaración ya sea tarde para la campaña de publicidad. Sin embargo, si esta noticia ha despertado tu curiosidad por probar el navegador Edge en tu Smartphone Android, te recordamos que está disponible para descarga de forma gratuita en la Google Play Store, por lo que puedes darle una oportunidad y descubrir qué lo ha hecho tan popular.

[googleplay url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.emmx&hl=en”/]

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)