Connect with us

Noticias

El caso del asesino de Facebook pone en evidencia los problemas de la red social

Laura López

Publicado

on

facebook

Tres días después de que un hombre hiciera un directo en Facebook en el que mató a un hombre y presumió de haber matado a otros, este se ha suicidado el pasado martes por la mañana. Steve Stephens, el presunto asesino, se delató a sí mismo cuando paró para comprar comida rápida y fue reconocido por un empleado. La policía recibió un chivatazo y la persecución comenzó, y acabó con Stephens falleciendo a causa de un tiro que él mismo disparó. El hombre era buscado desde hacía tres días, después de que se grabase a sí mismo disparando a un completo extraño y publicara el video en Facebook.

Desde el canal de Facebook Live, el hombre culpó a una examante y aseguraba haber matado a 13 personas más en el camino. La policía, de todos modos, asegura que no hay pruebas de estos asesinatos. El incidente en sí sacó a la palestra todo tipo de preguntas acerca de las acciones de Facebook contra este tipo de videos. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se hizo eco de la situación durante una charla el pasado martes. Pero no ofreció ninguna solución, aunque admitió que deberían hacer más.

Artículo Recomendado

Facebook identificará las noticias verídicas con indicadores

Descargar Facebook APK

Facebook sigue dando pasos para detener las inundaciones de noticas falsas en la red social más utilizada del mundo. El problema de las noticias falsas ya ha generado una crisis …

Descargar Facebook APK

Se trata de un problema general de Facebook

Dicho esto, la compañía lanzó una línea temporal de los videos de tiroteos de Cleveland para disipar dudas después de recibir muchas críticas por tardar tanto en quitar esta clase de videos tan violentos. En una declaración hecha por el vicepresidente de Facebook de operaciones globales ha admitido que, a raíz de esta serie de eventos tan terribles, están revisando todos los videos reportados que pueden y que violan sus políticas y estándares.

Desde luego parece claro que hay un problema con el sistema de Facebook; ya que tarda demasiado tiempo es reaccionar antes por videos reportados, y por eso mismo el video del tiroteo ha permanecido en la red durante más de dos horas antes de que lo quitaran. De acuerdo con el vicepresidente, ha comentado que la inteligencia artificial juega un papel importante en este aspecto.

Con suerte, Facebook conseguirá más mejoras en este aspecto en el futuro que evitarán que se vuelvan a repetir este tipo de problemas.