Noticias

El 45% de usuarios de Windows Phone se pasan a Android

Se dice que Windows Phone tiene una cuota de mercado de un 3% en Estados Unidos, por lo que es bastante claro que este no es uno de los principales mercados para el sistema operativo de Microsoft, y las estadísticas muestran que los números van cayendo lentamente estos días.

Mientras que no es difícil encontrar una razón de por qué está sucediendo esto (la falta de dispositivos de gama alta con Windows Phone probablemente sea la causa principal del descenso en Estados Unidos), es también muy interesante ver a qué plataforma acuden cuando quieren terminar con la que tienen en ese instante.

45-percent-of-windows-phone-users-in-the-us-jump-ship-for-android-489169-2

Un informe publicado por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) revela que, en Estados Unidos, el 45% de los usuarios de Windows Phones deciden cambiarse a Android, mientras que el 35% de los compradores deciden darle una oportunidad al sistema operativo iOS. Finalmente, sólo el 1% deciden darle una oportunidad a la BlackBerry.

En lo que se refiere al sistema operativo Windows Phone, sólo el 2% de los usuarios provienen de Android, el 1% de iOS y el 19% son antiguos usuarios de Windows Phone. Explicado de otro modo, Windows Phone cuenta con un 19% de usuarios muy fieles a la marca.

Aplicaciones de Android en Windows 10 Mobile

Mientras que es difícil encontrar una razón para realizar un cambio de Windows Phone a Android, muchos creen que el catálogo de aplicaciones que se encuentran disponibles en la plataforma de Google podría ser el principal motivo. Y si en efecto, esto es cierto, los usuarios que estén considerando en dar un salto de Windows Phone a Android durante los próximos meses, pronto no tendrán una excusa para hacerlo, pues las aplicaciones de Android también estarán disponibles para Windows 10 Mobile.

Microsoft ha ofrecido un modo de instalar aplicaciones de Android en Windows 10 Mobile. Por tanto, aquellos que estén barajando la posibilidad de cambiar la posibilidad, deberíais de ver si esta es la única razón para hacerlo, ¿no creéis?

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi