Ehang 184: el primer dron autónomo que lleva personas

Samsung Drone

Todos los drones que hemos podido ver hasta la fecha eran drones que necesitaban ser pilotados por humanos de forma remota. En su mayoría eran también demasiado pequeños como para que encajasen con un humano y lo más pesado que podían cargar era una cámara montada sobre sus cuerpos metálicos. Sin embargo, parece que todo esto podría cambiar en el futuro gracias a empresa china Ehang, que ha desvelado durante el Consumer Electronic Show de 2016 el Vehículo Aéreo Autónomo 184 (AAV). La idea de que un día los drones puedan cargar con seres humanos no es en absoluto nueva, pues ya se ha podido escuchar varias veces en el pasado, y desde luego parece que puede ser interesante y que comienza a ganar cierto interés la cuestión. Este Ehang 184  es un dron eléctrico de un único asiento que vuela de forma autónoma. Todo lo que el pasajero debe hacer es subirse, encenderlo, seleccionar su ubicación a través de una pantalla táctil de doce pulgadas, y todo estaría listo para comenzar a funcionar. Además de volar, el dron también sería capaz de llevar a cabo otras tareas como pueden ser comunicar el tráfico aéreo y de otros aparatos voladores, por lo que así se prevendría cualquier problema de comunicación o de accidentes en el aire.

Amazon patenta drones controlados por voz de tamaño de bolsillo

Por el momento, la versión de este dispositivo de Ehang está construido con un cuerpo hecho de componente de fibra de carbono y epoxy con un marco de aleación de aluminio. Tiene en su interior también ocho motores diferentes con una potencia de 142hp/106kW, y ahora mismo la batería de 14’4-kWh es suficiente para mantener a los pasajeros en el vuelo por más o menos unos 23 minutos.

El peso total que puede cargar asciende hasta 200 kilos. La compañía que lo ha fabricado asegura que el dron es totalmente funcional en este momento y que se pondrá a la venta de forma comercial más tarde este mismo año, con un precio que puede oscilar entre los 200000 y los 300000 dólares; aunque es muy posible que la FAA, que se dedica a registrar drones, tenga algo que decir al respecto de todo antes de que se lance ningún producto.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz