Connect with us

Noticias

EEUU y el Reino Unido prohíben el uso de iPads en aviones por seguridad

Publicado

on

iPad Mini 4

La semana pasada, algunos oficiales del gobierno de Estados Unidos anunciaron la decisión de prohibir los portátil y tablets del equipaje de mano en algunos vuelos. Más tarde, en el Reino Unido se estableció una prohibición similar en vuelos de diferentes países de Oriente Medio y África del norte. La prohibición se hizo vigente este mismo fin de semana, y una de las razones es que, al parecer, hubo un complot que tenía que ver con un iPad falso que se pretendía utilizar como una bomba.

Desde The Guardian han informado que el departamento de seguridad nacional de los Estados Unidos ya había indicado anteriormente que la prohibición tenía que ver con los nuevos métodos que los terroristas empleaban para llevar a cabo sus ataques en los aviones. Uno de esos métodos requería el uso de iPad falsos.

Artículo Recomendado

Apple podría sustituir sus iPad de cuarta generación por iPad Air 2

iPad Air Paquete office

Si tienes un iPad de cuarta generación y lo mandas a la garantía a que lo reparen por cualquier problema, es posible que, cuando te lo devuelvan, descubras que tu …

Se encontraron, al parecer, explosivos en estos iPad falsos, que se veían exactamente como los dispositivos hechos por Apple. El complot, por lo tanto, podría haber hecho que se llevaran objetos peligrosos como equipaje de mano en los vuelos.

ipad pro

Se pueden encontrar iPads falsos en muchos países

Desde Estados Unidos ya han prohibido portátiles, tablets y otros dispositivos electrónicos de gran tamaño como parte del equipaje de cabina, en vuelos de al menos diez aeropuertos. El Reino Unido ha restringido también el uso de estos dispositivos en vuelos procedentes de seis países. Según el informe, se habla de que estos aeropuertos se han seleccionado en base a la calidad de sus comprobaciones de seguridad, así como en especialistas de defensa e inteligencia.

Los iPad falsos se pueden encontrar fácilmente en países como China, aunque muchos de ellos ni siquiera funcionan. Los modelos de mentira puede que se parezcan a un iPad original de Apple, pero cuando intentamos encenderlo, queda claro que se trata de un dispositivo falso, puesto que tienen una skin de Android que aparenta ser iOS.

No solo encontraremos iPad falsos, sino que también se han visto modelos de mentira de unidades de iPhone 7. De acuerdo con los rumores, parece que estos dispositivos para engañar al público se terminan vendiendo sobre todo en países como China.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *