La empresa de Taiwan HTC tiene importantes problemas financieros, pero esto no le impide que la empresa continue ejecutando campañas de marketing destinados a aumentar la expectación en torno a su actual smartphone top, el HTC One M9. Aunque las ventas del terminal M9 ni se acerca por asomo a la las ventas del M8, HTC está tratando de recortar distancias y ha tratado de poner a la venta su mejor terminal desde el momento, con ligeras mejoras en las especificaciones. A demás de eso, HTC presentó la edición limitada del M9, un HTC de oro de 24 quilates  la semana pasada anterior, que fue destinada para celebrar el fin temporada de la UEFA Champions League. 

Este smartphone es muy caro y no se pondrá a la venta. A pesar de la situación económica de la empresa taiwanesa, los de HTC decidieron regalar el dispositivo al ganador del concurso GTCGoldenTicket que se celebró en Twitter.

El teléfono en sí es un tiket para la final de la UEFA Champions League.

HTC GOLD

De hecho, el ganador del concurso recibió ya dos entradas para la UEFA Champions League, es  decir, una entrada + el HTC One de 24 quilates para la final de la UEFA Champions League, FCBarcelona vs Juventus,  donde el FCBarcelona se coronó como el mejor equipo Europeo.

Los detalles sobre las especificaciones técnicas el teléfono y el valor son bastante escasos (como inexistentes), por lo que debemos suponer viene con el mismo software y las especificaciones de hardware como el modelo estándar de la M9 una HTC.

Sin embargo, sabemos el smartphone está cubierto en oro de 24 quilates y grabado con el nombre de los equipos que lucharon por el título de la UEFA Champions League en la final, así como el asiento desde donde el ganador de la edición limitada de M9 un HTC fue a ver el partido.

Así que, HTC no gana nada al lanzar esta edición limitada de su actual smartphone top, el HTC One M9, en oro de 24 quilates, excepto la repercusión que tendrá en los medios de comunicación de que la empresa taiwanesa haya fabricado sólo un terminal de la serie M9 en oro y posiblemente algún agradecimiento del ganador del dispositivo.

¿Qué opinas sobre iniciativa de HTC para hacer su M9 un smartphone más popular en Europa? ¿Creéis que es una buena campaña de marketing?