Dropbox: te enseñamos a usar su cliente web y escritorio

Dropbox

El almacenamiento en la nube hace posible subir archivos personales e intercambiarlos de un dispositivo a otro. Hay un montón de servicios que ofrecen este tipo de almacenamiento en línea, y Dropbox es uno de ellos. Dropbox puede instalarse en Windows, Linus y Mac OS X, así como Android, iOS, Blackberry OS y dispositivos Windows Phone. También hay ports no oficiales disponibles para Symbian y MeeGo. En la siguiente guía, vamos a darle un repaso a su cliente de escritorio para Windows así como la interfaz web para enseñarte cómo funciona.

Dropbox Windows 10

Planes de almacenamiento y registro

Aquellos que quieran usar Dropbox gratis podrán beneficiarse de 2GB de almacenamiento. También es posible conseguir espacio gratis adicional sin pagar por él realizando varias tareas. Por ejemplo, puedes invitar a tus amigos a usar Dropbox (16GB), conectarlo con tus cuentas de Twitter y Facebook (125MB), descargar Mailbox para iOS o Android (1GB) o activar la subida de cámara con Carousel (3GB). Si quieres conseguir 1T, puedes suscribirte por una tarifa de 9m99€ al mes.

Google da un empuje a sus servicios de nube e investigación IA

Si no tienes una cuenta Dropbox todavía, puedes crear una introduciendo una dirección de email y una contraseña. No es obligatorio confirmar el registro vía email para empezar, pero deberías tenerlo en cuenta más tarde. También puedes entrar usando una cuenta Google.

Cliente de escritorio

El cliente de escritorio está integrado en tu barra de notificaciones al inicio y crea una carpeta especial en tu disco local, donde puedes copiar archivos y carpetas como si fuera cualquier otro directorio de Windows Explorer. Todos los objetos enviados a esta área se suben automáticamente a la nube Dropbox y se sincronizan con todos los dispositivos.

Puedes copiar objetos a tu Dropbox desde tu escritorio de varias maneras. Puedes hacer clic derecho en uno o más archivos seleccionados y hacer clic en Mover a Dropbox. De otra manera, puedes hacer doble clic en el icono de bandeja para abrir el archivo Dropbox inmediatamente y copiar los objetos, o arrastrarlos al interior.

Los archivos sincronizados de la carpeta Dropbox se marcan con un tick verde mientras que aquellos que están siendo procesados tienen una etiqueta azul. Para ver el proceso de la tarea, haz clic en el icono de la barra de tareas. Puedes hacer clic en Copiar enlace junto a un archivo para copiar su link directo y compartirlo con un amigo, dándole la posibilidad de ver y descargar el archivo.

Cómo activar la zona WiFi y el anclaje de red en Android

Otra manera de compartir archivos con otra gente es hacer clic derecho en un archivo seleccionado en la carpeta Dropbox y elegir Compartir. En la ventana, puedes introducir direcciones de email de la gente con la que quieres compartir el archivo, añadir un mensaje y hacer clic en Invitar.

Preferencias del cliente de escritorio

Para configurar los ajustes del cliente de escritorio de Dropbox, haz clic derecho en el icono de la bandeja, haz clic en el botón de ajustes de la esquina superior derecha y elige Preferencias. En la pestaña General puedes evitar que la app se autoejecute cada vez que enciendas el ordenador, ocultar los mensajes que aparecen en la barra de tareas y cambiar el idioma. Haz clic en Aplicar para dar por válidas las modificaciones.

Si quieres cambiar el directorio Dropbox por defecto, ve a tu pestaña Cuenta, haz clic en Mover, elige una nueva localización y pulsa Ok. Si tienes múltiples carpetas en ella, puedes elegir Seleccionar qué carpetas se sincronizan con este ordenador. Para salir de tu cuenta, haz clic en Desvincular cuenta.

Una filtración da detalles sobre Redstone 2 en Windows 10 Mobile

Dropbox en la web

Para visitar tu cuenta Dropbox en la web, haz clic derecho en el icono de la bandeja y pulsa el pequeño mundo en la esquina inferior izquierda. En archivos podrás ver todas tus carpetas y archivos, incluyendo la fecha de modificación. Haz clic en el icono de Compartir con para cambiar el nivel de permisos de la gente con la que has compartido objetos. Por defecto, podrán editar, borrar y añadir tus archivos a su Dropbox, pero puedes restringirles el acceso a Pueden ver para que no puedan editar.

Desde el menú Archivo, puedes hacer clic derecho en un archivo para Compartir, Abrir, Comentar, Borrar, Renombrar, Mover o Copiar a otra localización, así como ver las versiones anteriores. Además, puedes ver cualquier objeto al que hayas accedido recientemente, y los archivos borrados.

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz