Dropbox podría añadir un chat de trabajo a su página

Dropbox

Hoy en día compartir archivos o almacenarlos en la nube es uno de los métodos preferidos para evitar pérdidas en caso de se estropee un ordenador o, también, para poder trabajar en equipo con un material específico. Muchas veces tenemos que buscar un método con el que compartir y almacenar archivos en la nube con nuestros amigos, familia o compañeros de trabajo; las opciones son muchas, pero uno de los servicios más famosos en este caso y que mayor reconocimiento tiene es Dropbox. Pero si echabas en falta en Dropbox un ángulo que promoviese un poco más la colaboración entre trabajadores, te gustará saber que desde The Information han sugerido que la compañía podría estar considerando seriamente crear un espacio de trabajo virtual en el que los compañeros pudieran hablar a través de chat. No es la primera app que existe de este estilo, pues ya podemos encontrar otras como Slack (que funcionan tanto en iOS como en Android) y que nos permite crear grupos de trabajo en diferentes chats distintos. No está del todo claro cómo funcionaría la dinámica de trabajo con esta función implementada. Sin embargo, los informes aseguran que en este caso no pretenden ser tan ambiciosos como para ganarle terreno a las apps similares como Slack o Yammer.

Dropbox

En el informe se indicaba que este sería un añadido en el que Dropbox ha estado trabajando durante los últimos dos años, pero ha recibido tan sólo ha ganado cierta importancia e interés ahora que las apps de mensajería centradas en el trabajo han ganado cierta popularidad (como los casos mencionados de Slack o Yammer). Con una app de mensajería, eso ayudaría sin duda a que Dropbox ganase aún más popularidad entre aquellos que prefieren colaborar en tiempo real.

Por ejemplo, Google Drive permite a los usuarios hablar entre ellos a través de Hangouts al mismo tiempo que editan un documento; pero son capaces de mantener conversaciones al mismo tiempo que trabajan. Por desgracia, de momento, no hay ninguna declaración oficial por parte de Dropbox sobre cuándo se podría lanzar este espacio de trabajo. Parece que, de momento, habrá que estar pendientes por si Dropbox hace algún anuncio al respecto.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz