Dropbox lanza las apps de Paper para iOS y Android

Este software se lanzó por primera vez como una beta privada el año pasado, y se trata de la respuesta de Dropbox al Google Docs de Google.

Dropbox

Dropbox Paper ya está disponible en formato app en las plataformas iOS y Android. De este modo, los usuarios pueden comenzar a usarla para compartir y trabajar en archivos y documentos en conjunto en tiempo real. Este software se lanzó por primera vez como una beta privada el año pasado, y se trata de la respuesta de Dropbox al Google Docs de Google. Ahora, por suerte, está disponible para que todo el mundo lo pruebe si quiere. Te puedes unir a la beta ya y así descargar, además, la versión app desde la App Store y la Play Store. Por aquellos que pudieron probar la beta privada en su momento, se sabe que es un editor de texto muy simple y elegante, al menos en su versión para ordenadores.

Sin embargo, la visualización de esta versión web en teléfonos móviles era bastante menos positiva y se veía algo peor. No mantenía el aspecto limpio, que hacía destacar a Paper por encima de sus máximos competidores como son Microsoft Word (y sus menús características) y las incesantes barras de herramientas de Google Docs. Paper tenía aspecto de hoja en blanco que espera ser rellenada. Ahora con la versión en apps, con suerte se consigue trasladar esa sensación también en dispositivos móviles.

Nokia tendrá finalmente smartphones con sistema Android

Dropbox

Dropbox quiere expandir su negocio

Paper nos permitía también insertar todo tipo de documentos en sus textos, y esto incluye videos de YouTube o archivos de SoundCloud, por ejemplo. En la versión app, por supuesto, esto se mantiene y con suerte mejora el aspecto presente de Paper. Lo cierto es que este lanzamiento es todo un logro para Dropbox, que intenta expandirse ahora que ha surgido más competencia con diferentes empresas que dan servicios para compartir archivos en la nube.

Dropbox ha lanzado así otras apps como Mailbox y Carousel para no encasillarse, pero veremos si con Paper tienen el éxito esperado o se quedará en un intento.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz