Connect with us

Noticias

Dota 2: El torneo internacional fue aplazado por un hacker

Noa García

Publicado

on

El torneo Dota 2 Internacional 2015, patrocinado por Valve y que llega este año con un bote de 18 millones de dólares, que en euros rondaría los 16,6 millones. De acuerdo con VentureBeat y los tweets de varios usuarios que estuvieron presente, la edición de este año se ha retrasado durante tres horas debido a un ataque DDOS. Sibien en el pasado, la mayoría de los juegos vienen con un modo LAN que permite que cualquiera pueda disfrutar de ellos en modo multijugador con sus amigos. Hoy en día la mayoría de los títulos, incluso si tienen algo similar, todavía necesitan de conexión a Internet para poder conectar con los servidores del juego.

dota-2-the-international-2015-tournament-delayed-by-ddos-attack-488545-2

Artículo Recomendado

Actualización Clash Royale diciembre 2017: nuevas cartas y nueva arena

Clash Royale

Clash Royale sigue siendo uno de los juegos más populares del momento en los dispositivos móviles. Tanto es así que Supercell, la compañía desarrolladora, se dedica a lanzar actualizaciones cada …

Debido a esto, cualquier juego moderno es susceptible a ataques DDOS, independientemente de que el peso del ataque cae en su propia conexión o en los principales servidores del juego.

El torneo fue aplazado, no suspendido

Como ya os hemos indicado, esto sucedió en el torneo de este año cuando los hackers atacaron los servidores, retrasando por tres horas el inicio. De acuerdo con Brad Chacos, de PCWorld, el ataque golpeó “cuando estaban por empezar una de las rondas más emocionantes entre Evil Geniuses y compLexity Gaming”.

ArsTechnica también ha señalado que el proveedor de Internet del evento ha desaparecido de su cuenta de Twitter, después de promover previamente el evento y pudiendo ser considerado como spam. Como nota aparte, hay algunas discusiones interesantes, como el triste caso donde un equipo de League of Legends trabajó duramente durante dos años para llegar a un gran torneo y después de un ataque DDOS que paralizó su conexión, se vieron obligados a renunciar a su partido.

Desde luego, esta clase de sucesos pueden convertir en nada el trabajo duro de los jugadores y deberían buscarle alguna solución para que no vuelvan a darse, ¿os imagináis llegar a la final y que tengáis que renunciar por esto?

>